Valverde, 6º en el arranque del 2022 de Movistar Team en Palmanova
26 Enero 2022

Challenge Mallorca

El campeonísimo murciano, que subió al podio como Combativo de la jornada, inicia en los puestos de privilegio su última temporada como profesional, encabezando a un cuadro 'telefónico' muy activo con Rubio o Jorgenson en los cortes decisivos.

Todo sigue igual. Veinte años después de su debut en profesionales, Alejandro Valverde volvió a meterse en los puestos de privilegio en su ‘reentrée’ en la Challenge Mallorca y a dar la mejor presencia a Movistar Team, en el año que debe ser el de su despedida de la actividad competitiva.

Otro de los demarrajes de Valverde este miércoles. (c) Photo Gomez Sport / Sprint Cycling Agency

Sexta plaza la firmada por el inigualable corredor murciano en el Trofeo Calvià, sobre 154 km de sinuoso recorrido por el oeste de la isla, entre Peguera y Palmanova, que asistieron al dominio del norteamericano McNulty (UAD), con más de 60 km de escapada en solitario.

Jorgenson, buen apoyo de Valverde en los compases finales. (c) Photo Gomez Sport / Sprint Cycling Agency

El estadounidense dejó atrás un grupo de una treintena de unidades con hasta cuatro ciclistas de Movistar Team. Junto a Valverde rodaban en cabeza Gregor Mühlberger y unos Einer Rubio y Matteo Jorgenson que se dejaron ver al ataque antes del movimiento de McNulty. Matteo fue el último en aguantar con Alejandro, quien pese a sus demarrajes en busca del vencedor no pudo abrir hueco.

Alejandro, en el podio de Palmanova. (c) Photo Gomez Sport / Sprint Cycling Agency

El ‘Bala’ terminaba instalado en el reducido grupo -ocho unidades- que concluyó a 1’17» del ganador, y subía al podio del día como el Combativo designado por los organizadores. Mañana jueves, segundo asalto en Baleares para un Movistar Team que asistió a dos debuts (los de Oier Lazkano y Will Barta) este miércoles y tendrá en el Trofeo Alcudia más novedades en su particular parrilla.

— Alineación Trofeo Alcudia (jueves 27): Will Barta, Iván García Cortina, Juri Hollmann, Oier Lazkano, Lluís Mas, Iván Sosa, Albert Torres

Equipo masculino 26 - 30 ene

Challenge Mallorca ESP

(1ª Etapa) Trofeo Calvià (154.7 km)
  1. 01 Brandon McNulty UAE Team Emirates 3h57'37"
  2. 02 Joel Suter UAE Team Emirates +1'17"
  3. 03 Vincenzo Albanese EOLO-Kometa "
  4. 06 Alejandro Valverde Movistar Team "
  5. 25 Einer Rubio Movistar Team +2'55"
  6. 28 Gregor Mühlberger Movistar Team "
  7. 29 Matteo Jorgenson Movistar Team +2'59"
  8. 46 Oier Lazkano Movistar Team +9'06"
  9. 103 Will Barta Movistar Team +12'10"
  10. 112 Iván García Cortina Movistar Team "
Noticias relacionadas