La carrera se podrá seguir en vivo prácticamente al completo en la plataforma Proximus Pickx (francés / neerlandés), desde las 13.45h.
Tras el breve paréntesis de la Strade Bianche, Movistar Team regresa al norte con un equipo íntegramente hispano para disputar, en pleno 8M, la tercera edición -y segunda aparición para las azules- en el GP Oetingen, entremés 1.1 belga previo a una nueva manga del WorldTour el sábado en suelo neerlandés.
Los 117 km de la carrera se dividen en dos bucles: uno inicial, con dos vueltas de casi veinticuatro kilómetros, en las que se suben el Congoberg (1 km al 5%) y el Rensberg (1400m al 4,5%) y se pasa un tramo de pavé -Kasseide / Lieferinge (400m, relativamente suaves)-; y otro final, cinco giros y 12 km en cada vuelta, con la principal subida a Bergstraat (700m al 4%) y dos zonas adoquinadas, la anterior de Lieferinge y la de Opperstebosstraat (1100m, más rugosa).
A todo esto hay que añadir el viento, de costado en la zona inicial y en la central… aunque el circuito, a su vez, está en muchos tramos bastante cubierto por casas y árboles.