VALOR DE GRUPO. 2021 es el cuarto año en la elite internacional para Alba Teruel con Movistar Team. La todavía joven (24 años) ciclista valenciana, que se había curtido previamente a nivel nacional con el Lointek vizcaíno, se ha ganado hueco estos años como mujer de equipo, aunque sin dejar de obtener resultados individuales. En 2018 fue campeona nacional contrarreloj sub23 y conquistó la manga navarra de Copa de España; en 2019 rozó el triunfo en la Vuelta a Burgos -4ª en la primera etapa-; y en 2020, pese a la pandemia, se asomó a los puestos de honor en carreras belgas, las que más le gustan -fue 10ª en Le Samyn-.
CICLISMO EN FAMILIA. Se puede decir que Teruel lleva casi toda su vida sobre la bici, y eso que no hace tantos años desde que su padre, gran aficionado aunque no ciclista competitivo, le animó a subirse a una bici entre tantos otros deportes que practicó en su juventud. Ahora lleva con orgullo el nombre de su tierra, Benigànim, por el concierto internacional. Su madre, Sagrario, que le sigue y acompaña en muchas carreras, es otro de los grandes apoyos de una corredora muy apegada a sus raíces.
POLIVALENTE Y AVENTURERA. Tocó todos los palos en su etapa amateur y llegó a ser campeona de España de ciclocross sub23. La inexistencia de un equipo verdaderamente profesional en España llevó a Alba a buscarse ofertas precisamente en la tierra del CX, Bélgica. Sin embargo, una inesperada llamada, la de uno de sus actuales directores (Jorge Sanz) en pleno Europeo de carretera 2017, le cambió por completo la que apuntaba a ser una trayectoria en el extranjero. Desde entonces, siempre ha vestido la casaca telefónica.
-

- Durante la temporada 2020.
-

- 4ª en una etapa de Burgos 2019.
-

- Campeona de España CRI sub23 2018.
-

- Ganadora de la Copa de España de Egüés.