TODOTERRENO. Ciclista regular y consistente, de las que pueden responder al sprint en pequeños grupos, filtrarse en fugas y hacer un enorme trabajo para sus compañeras, además de un auténtico cerebro -también fuera del deporte: graduada en Biotecnología por la Universidad de Oviedo- que lee las carreras con meridiana claridad, Alicia González es uno de los ‘comodines’ del Movistar Team. Vaya a la carrera que vaya, siempre aportará un plus.
HECHA PARA DÍAS DUROS. Aunque no tuvo resultados tan brillantes en 2021 como el curso anterior -en el que logró dos terceras plazas en el Tour de l’Ardèche-, Alicia volvió a figurar especialmente en recorridos sinuosos, con climatología complicada, como los del Healthy Ageing Tour o, muy especialmente, un Simac Ladies Tour donde peleó entre las mejores y fue 7ª en el último parcial. Nada extraño, eso de verla destacar con mal tiempo, en una corredora curtida durante tantos años en el ciclocross -campeona nacional absoluta en 2017-, disciplina a la que volvió, como preparación de carretera, el pasado invierno tras cuatro años fuera de las campas.
FUE HISTORIA. González dejó su sello en el palmarés de Movistar Team al ser la primera corredora del equipo femenino que subió al podio: sucedió en el debut del bloque azul en la Setmana Valenciana, en febrero de 2018. Su visita al tercer cajón de la general, por detrás de Hannah Barnes y Ashleigh Moolman, fue el inicio de una temporada prodigiosa para las telefónicas.
2018-21: Movistar Team
2014-17: Lointek