TODOTERRENO. Ciclista regular y consistente, de las que pueden responder al sprint en pequeños grupos, filtrarse en fugas y hacer un enorme trabajo para sus compañeras, además de un auténtico cerebro -también fuera del deporte: graduada en Biotecnología por la Universidad de Oviedo- que lee las carreras con meridiana claridad, Alicia González es uno de los ‘comodines’ del Movistar Team. Vaya a la carrera que vaya, siempre aportará un plus.
HECHA PARA DÍAS DUROS. González volvió en 2022 a realizar, tras muchos años, un calendario amplio de ciclocross, desde las primeras pruebas en Galicia hasta el Nacional de Vic o la Copa del Mundo de Benidorm. En las campas, con o sin barro, se curtió una corredora -campeona nacional absoluta en 2017- cuyo salto de calidad el año pasado en las clásicas fue visible, con trabajo de grupo o incluso con resultados -rozó el top-ten en las llegadas de Nokere y Valencia-. En 2021 había brillado especialmente en el Simac Tour, bajo la incesante lluvia y entre incontables caídas, peleando entre las mejores y siendo 7ª en el último parcial.
FUE HISTORIA. González dejó su sello en el palmarés de Movistar Team al ser la primera corredora del equipo femenino que subió al podio: sucedió en el debut del bloque azul en la Setmana Valenciana, en febrero de 2018. Su visita al tercer cajón de la general, por detrás de Hannah Barnes y Ashleigh Moolman, fue el inicio de una temporada prodigiosa para las telefónicas.
2018-22: Movistar Team
2014-17: Lointek