LA ‘ESCUELA ALEMANA’. Igual que su compañero de equipo Juri Hollmann, el germano Max Kanter se curtió como ciclista en los velódromos. Varias veces campeón nacional en scratch o persecución por equipos como junior y sub23, el de Cottbus -residente en Dresde- realizó un gran segundo año como juvenil -media docena de triunfos internacionales; a buen nivel en el Mundial de Richmond- que llamaron pronto la atención de la estructura del Giant / Sunweb, quien ya contó con él como stagiaire en 2016, su primera temporada UCI.
ALTOS Y BAJOS. En las filas del equipo de desarrollo de la estructura de Iwan Spekenbrink obtendría Max sus dos campeonatos nacionales alemanes en línea sub23 consecutivos, en 2017 y 2018, que junto con un sinfín de resultados a nivel ‘espoirs’ -etapa en el Porvenir ‘18; séptimo en el Mundial de Bergen ‘17- le abrirían la puerta del equipo de los ‘mayores’, con apenas 21 años. No lo tuvo fácil, sin embargo, en el salto al WorldTour, en un 2019 marcado por completo por problemas físicos (apenas corrió una veintena de días), aunque por fortuna lograría pronto rehacerse y mostrar su calidad como sprinter: 3º en dos etapas de La Vuelta ’20; dos 2º puestos en Chequia ese año; presente en el Giro ’21…
MOTIVOS PARA LA ILUSIÓN. De ahí, Max pasó a convertirse en una de las sorpresas más positivas de Movistar Team en 2022. Solo faltó el triunfo en una temporada con casi 30 top-ten y cinco podios, incluidas unas clásicas belgas de septiembre (3º en Primus Classic y Gooikse Pijl) que sirvieron a los azules a certificar aún más su ‘salvación’. Fue 4º ante los top en la Milán-Turín; se llevó la regularidad de la Route d’Occitanie; estuvo a punto de estrenarse en Langkawi… La regularidad fue la constante de Kanter en 2022; ¡todo el mundo desea que alce los brazos en 2023!
2022: Movistar Team
2019-21: Sunweb / DSM
2017-18: Sunweb Devo
2016: LKT Team Brandenburg
7
5