Óscar Rodríguez
Victorias
4
Días de carrera 2022
0
Km carreras 2022
0K
RSS
/
ESP

Óscar Rodríguez

Un gran valor de casa

VUELTA A CASA. Óscar Rodríguez volverá a formar parte de un equipo navarro -del equipo navarro por antonomasia, de hecho- en 2022. Criado en el Club Ciclista Villavés desde pequeño y forjado en la inigualable cantera de talentos del Equipo Lizarte, el ciclista de Burlada competirá para un equipo de casa tras sendos pasos por Murias y, ya en el WorldTour, los dos últimos años (2020-21), por Astana. Su fichaje supone una feliz noticia para la estructura Abarca: serán dos los navarros en el equipo, cifra que no se alcanzaba desde 2015 y serie histórica en la que Óscar da continuidad al enorme legado que ha recogido durante lustros el inigualable Imanol Erviti.

UN DEBUT PARA EL RECUERDO. La primera ronda de tres semanas que disputó Óscar será siempre inolvidable. La Vuelta 2018 le vio lograr su primer triunfo en profesionales, y uno de bandera. Rematando una larga fuga ante ciclistas del nivel de Majka, Teuns o el malogrado Bjorg Lambrecht, el navarro alzó los brazos en las imposibles rampas de La Camperona y ofreció al ciclismo español uno de sus momentos de mayor alegría de la temporada. Otro salto de calidad, el que protagonizó en 2019 -2º en la Vuelta a Burgos; 22º en la general de La Vuelta-, le llevó al año siguiente a la máxima categoría.

PREPARADO PARA LO MEJOR. Más que respetable contrarrelojista a la vez que buen escalador, los dos primeros años de Rodríguez en el WorldTour le han servido para encontrar una experiencia, consistencia y brillantez que hacen presumir que sus mejores años están por venir. Conoció el Giro, en 2020, y mostró quizás su mejor nivel en profesionales durante el verano de 2021, encadenando muy buenos resultados de mayo a agosto: 10º en Andalucía, 2º en el Mont Ventoux, podio (3º) en Occitania o 6º en Ordizia -ayudando al éxito de Luis León Sánchez-. Una lesión de rodilla en La Vuelta cortó un prometedor año, que aspira a emular, o mejorar, ya en 2022, allá donde le toque bregar.

Lugar:
Burlada, Navarra
Nacimiento:
06/05/1995
Nacionalidad:
ESP
Altura:
179 Cm
Peso:
63 Kg
Debut pro:
2017
Trayectoria profesional:

2020-21: Astana-Premier Tech
2017-19: Murias

Palmarés
13ªetapa
La Vuelta 2018