Roxane Fournier, 11ª en Vårgårda
18 Agosto 2019

UCI Women's WorldTour

La francesa de Movistar Team luchó por entrar en un sprint final al que anticiparon los ataques de Aude Biannic y, muy especialmente, Sheyla Gutiérrez, en una fuga de 14 neutralizada a mitad de carrera.

Triunfo este domingo para la campeona italiana Marta Bastianelli (TVC) en la 14ª edición del Postnord Vårgårda WestSweden, tradicional prueba en línea sueca del UCI Women’s WorldTour, con un endurecido trazado de 145 km en el que a las seis subidas al Hägrunga (1 km al 4%) se sumaban un total de ocho tramos de tierra, tres de ellos en el circuito final.

Sheyla Gutiérrez formó parte de la gran fuga inicial. (c) Velofocus

Movistar Team trató de estar en los principales cortes y filtró en la primera mitad de carrera a Sheyla Gutiérrez en una peligrosa fuga de 14, junto a nombres de la talla de Van der Breggen (DLT), Rivera (SUN), Vollering (PHV) o la propia Bastianelli. El pelotón, no obstante, echó abajo este movimiento y todas las fugas de mención en la segunda mitad de la prueba, incluido un ataque de Tenniglo (MTS) neutralizado a 4 km de meta y que persiguió también una sólida Aude Biannic.

Roxane Fournier, resguardada hasta el sprint y con apoyo de las Oyarbide, Rodríguez o Mavi García, se quedó al borde (11ª) de un segundo top-ten para las Movistar Team en tierras suecas, tras el 10º obtenido ayer sábado en la contrarreloj por equipos. La semana que viene, nueva cita en Escandinavia con la Vuelta a Noruega (jueves 22 – domingo 25).

Carlos Verona, en la escapada de la última jornada del BinckBank Tour. (c) Dion Kerckhoffs / BettiniPhoto

BinckBank Tour: De Plus, vuelco a la general; Verona, de nuevo en fuga

Una fuga de tres en compañía de Naesen (ALM), vencedor de la séptima y última etapa en Geraardsbergen, y Greg van Avermaet (CCC), 2º en el duro circuito del Kapelmuur y el Bosberg, otorgó a Laurens De Plus (TJV) la victoria final en el BinckBank Tour por delante del hasta hoy maillot verde Tim Wellens (LTS). Carlos Verona volvió a ofrecer, por su parte, protagonismo a Movistar Team con una fuga neutralizada en el segundo de los ascensos al Muro de Grammont (-50 km) y que le mantuvo con los favoritos, y junto a Jasha Sütterlin, hasta los últimos veinticinco kilómetros.

7ª etapa y Clasificaciones Finales BinckBank Tour 2019

Imagen portada (c): Velofocus

Equipo masculino 18 ago

GP Vårgårda Suecia

Vårgårda (145.3 Km)
  1. 01 Marta Bastianelli Team Virtu 3h37'43"
  2. 02 Marianne Vos CCC - Liv "
  3. 03 Lorena Wiebes Parkhotel Valkenburg "
  4. 11 Roxane Fournier Movistar Team +3"
  5. 22 Aude Biannic Movistar Team +6"
  6. 35 Mavi García Movistar Team +10"
  7. 55 Sheyla Gutiérrez Movistar Team +5'24"
  8. 76 Gloria Rodríguez Movistar Team +10'44"
  9. —  Lourdes Oyarbide Movistar Team ABN
Noticias relacionadas