ABUS y Movistar Team prolongan su unión
02 Septiembre 2019

Una brillante colaboración iniciada en 2017

El patrocinador de cascos y seguridad de la escuadra 'telefónica' seguirá trabajando conjuntamente con los 'azules' en el desarrollo de sus cascos de alta tecnología, como los GameChanger y AirBraker que ya disfruta el conjunto español.

Los triunfos de etapa de Nairo Quintana –líder de la carrera– y Alejandro Valverde en la Vuelta a España son los últimos momentos de brillo hasta la fecha en una larga y exitosa colaboración entre Movistar Team y ABUS. Y son solo algunos de los muchos éxitos logrados juntos. Con el apoyo de ABUS, el equipo español no solo ha conquistado el Mundial, el Giro de Italia o las generales por escuadras de Tour, Giro y Vuelta, sino también podios en grandes clásicas de primavera y etapas en las tres Grandes vueltas por etapas. Resultados tan impresionantes no hacen más que subrayar la solidez de una colaboración que, desde este lunes, se extiende al futuro. Los equipos directivos de ABUS y Movistar Team han cerrado en recientes fechas la continuidad del patrocinio de la marca para las próximas tres temporadas.

Nairo Quintana, con un ABUS AirBreaker especial por su maillot ‘verde’ de la Vuelta 2019.

ABUS lleva siendo patrocinador oficial de cascos y seguridad de Movistar Team desde la temporada 2017. Además de tener como aspiración situar a su marca en un lugar más alto de notoriedad a nivel global, así como dotarla de un componente emocional como el que solo puede ofrecer el deporte profesional, el objetivo principal de ABUS en estos tres años ha sido el desarrollo integral de su producto. En ese aspecto, ABUS se beneficia del conocimiento que los mejores ciclistas del pelotón saben brindarle como ningún otro probador.

Como resultado, ABUS ha llevado a cabo una gran ‘ofensiva’ estos años en el mercado de cascos de alta calidad. Al frente de este empuje innovador están su reconocido casco ‘aero’, el GameChanger, que ha revolucionado el sector con un concepto aerodinámico totalmente nuevo, y el ‘tope de gama’ de la firma, el AirBreaker. Gracias a su inigualable ventilación, su buena aerodinámica y un peso tremendamente contenido, el AirBreaker ha sido un elemento muy apreciado por los azules camino de éxitos en las mejores carreras del mundo.  Los profesionales del Movistar Team, con Alejandro Valverde a la cabeza, se han implicado en gran medida en el desarrollo de ambos productos, para ayudar a la marca a posicionarse en lo más alto y dotar a estos nuevos productos de un inconfundible carácter deportivo.

Florian Krumrey, CAA Sports | Eusebio Unzué, Manager General de Movistar Team | Christian Rothe, miembro del Comité Ejecutivo de ABUS | Alfonso Galilea, Director Técnico de Movistar Team | Martin Böckelmann, Manager de Activación de Patrocinios de ABUS

ABUS ha renovado su colaboración buscando perseguir esos mismos logros en el futuro. Christian Rothe, miembro del Comité Ejecutivo de ABUS, explica lo siguiente: «Estos tres años, repletos de éxitos, han sido un inicio excelente para nuestra colaboración con el equipo, que en el trato de persona a persona ha sido también cordial y muy fluida. El Movistar Team y sus corredores están muy satisfechos, y nosotros en ABUS también nos sentimos así. Nuestra marca se está desarrollando mucho en los mercados europeos, pero también en Norteamérica y en Asia-Pacífico. Y eso es gracias a la amplia gama que podemos ofrecer en ABUS, también en aplicaciones para el hogar y en seguridad para la movilidad. Nuestros cascos de alta calidad han sido muy protagonistas en ese desarrollo; hemos abierto un nuevo segmento de crecimiento para la marca y ahora estamos en disposición de acercarnos a los ciclistas que buscan lo mejor para practicar su deporte. Queremos seguir avanzando con el Movistar Team en los próximos años y caminar de la mano para ser mejores juntos. Con su apoyo y colaboración, nuestra apuesta por la innovación será seguro un éxito«.

ABUS, una garantía de éxito en todos los escenarios.

Eusebio Unzué, Manager General de Movistar Team: “Es una gran noticia para el equipo renovar nuestro acuerdo de patrocinio con ABUS. Tener a nuestro lado a una de las principales marcas del mundo en el sector de la seguridad y los cascos es una de las mejores colaboraciones de que podríamos disfrutar. Juntos estamos alcanzando un nivel de calidad extraordinario en sus productos, y estamos muy orgullosos de que en ABUS hayan querido continuar junto a nosotros tras estos años».