Evenepoel (DQT) apabulla a sus rivales y es nuevo líder con casi minuto y medio sobre Nelson, 4º, y dos sobre Sepúlveda, justo por debajo del 'top-ten' antes del Colorado, el viernes.
Una actuación excepcional sobre los 15 km contrarreloj entre Ullum y Punta Negra, con la subida al Peri Lago justo antes del final y un viento de cara huracanado en los últimos compases, dio este martes el triunfo en la 3ª etapa y el liderato de la Vuelta a San Juan 2020 al prodigio belga Remco Evenepoel (DQT). El campeón de Europa de la especialidad endosó 32″ de ventaja a su más cercano perseguidor, Filippo Ganna (ITA), en una prueba donde los principales especialistas de Movistar Team, Nelson Oliveira y Eduardo Sepúlveda, rindieron muy cerca de sus expectativas.
Dejando al margen la exhibición del vencedor, el portugués rayó a gran nivel y de menos a más, liderando durante algunos minutos la tabla con un 20’41» -a 1’25» de Evenepoel- que acabó otorgándole la 4ª plaza del día. A pocos segundos del top-ten acabó Sepúlveda (21’12»), quien acusó «el ritmo que siempre falta en estas carreras de inicio de temporada. Aun así, físicamente me sentí bien, quizás un poco por debajo de lo esperado. Mañana será un día nervioso, como los anteriores. Hace dos años en esta etapa hubo viento de costado y se revolvió la carrera, así que habrá que estar atentos«, declaraba a la TV Pública argentina. Cerca de ellos, a 2’21», acababa Iñigo Elosegui, pese a manifestar no haber tenido su mejor día.
Hacía referencia Sepúlveda a una cuarta fracción, la última antes del descanso de la Vuelta a San Juan, en la que se pasarán este miércoles de manera consecutiva tres altos en la zona del Parque Ischigualasto. El último de ellos queda, no obstante, a más de 80 kilómetros de la meta de Villa San Agustín, donde podría verse un nuevo sprint de grupo.
Imagen portada (c): Vuelta a San Juan