Valverde (2º), de nuevo a las puertas en Cullera
06 Febrero 2020

Volta a la Comunitat Valenciana (et. 2)

Solo Pogacar (UAD) supera al campeón de España de Movistar Team en el final en cuesta de la ronda levantina, previo a la jornada 'reina' del sábado en Bernia. Soler, también entre los mejores, a solo 8" en la general.

El ciclista más veterano en la salida de la Volta a la Comunitat Valenciana 2020 volvió a rendir a su nivel habitual, siempre entre los mejores, en su primera oportunidad de lucimiento al sprint. Por apenas un suspiro se quedó Alejandro Valverde (Movistar Team) sin su primera victoria del año, -como hace seis días en Deià- en la cuesta de la montaña de Cullera por detrás de Tadej Pogacar (UAD), con quien hace pocos meses compartió el podio de Madrid.

Las dos bazas de la escuadra telefónica para la carrera, Valverde y Marc Soler, respondieron bien al solvente trabajo de sus cinco compañeros, con Cataldo y Villella cubriendo sus espaldas y Rojas, Arcas y Samitier tirando fuerte para neutralizar la escurridiza fuga del día, con ciclistas del talento de De Marchi (CCC) o el último superviviente Cavagna (DQT).

Jorge Arcas, tirando del pelotón. (c) Photo Gomez Sport

Valverde secó en primera persona las acometidas previas al sprint final y a punto estuvo de contener el brillante empuje de Pogacar en la recta de meta, mientras Soler, que cedió tan solo 8″ en un final menos apto para sus características, se mantiene en el top-15 de la carrera antes de la jornada reina del sábado en Bernia. Mañana viernes, otra oportunidad para el sprint en Torrevieja (168 km), si el viento lo permite.

DECLARACIONES / Alejandro Valverde:

«Sí que da un poquito de rabia no ganar, pero la competencia siempre es dura a la hora de conseguir triunfos y con Pogacar estamos ante un corredor de mucha frescura, joven, con una arrancada muy fuerte y que en el final de hoy, simplemente, ha sido mejor.

Pogacar (UAD) aventaja a Valverde en Cullera. (c) Photo Gomez Sport

Quiero dar las gracias a todo el equipo, por el fenomenal trabajo que han hecho tanto cuidando de nosotros como en la persecución. Por mi parte no conocía la llegada -solo la había visto en vídeo estos días-, y cuando ha arrancado Moscon he decidido yo cerrar el hueco y, cuando he saltado en el sprint, daba un poco de cara el viento y Pogacar ha acabado superándome. No creo, en cualquier caso, que debamos ponerle peros: es un justo triunfo para Pogacar.

Segundo puesto: ya llevo dos, el año pasado hice 14… Lo importante es que estoy ahí y que el cuerpo ha respondido bien. La subida del sábado en Altea no tiene nada que ver con la de hoy: es más larga y bastante más dura. Ojalá podamos aprovechar estas buenas piernas y dar el paso que falta hacia adelante el sábado. Tendremos también a Marc ahí: si hoy ha conseguido llegar tan cerca en una subida explosiva, el sábado seguro lo hará todavía mejor«.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 05 - 09 feb

V. Comunitat Valenciana ESP

(2ª Etapa) Torrent - Cullera (181 km)
  1. 01 Tadej Pogacar UAE Team Emirates 4h14'26"
  2. 02 Alejandro Valverde Movistar Team "
  3. 03 Dylan Teuns Bahrain-Merida "
  4. 14 Marc Soler Movistar Team +8"
  5. 21 Davide Villella Movistar Team +22"
  6. 70 José Joaquín Rojas Movistar Team +3'32"
  7. 86 Dario Cataldo Movistar Team +4'33"
  8. 119 Jorge Arcas Movistar Team +9'52"
  9. 133 Sergio Samitier Movistar Team +10'26"
Ver general provisional
  1. 01 Tadej Pogacar UAE Team Emirates 8h22'09"
  2. 02 Jack Haig Mitchelton-Scott "
  3. 03 Alejandro Valverde Movistar Team "
  4. 14 Marc Soler Movistar Team +8"
  5. 20 Davide Villella Movistar Team +22"
  6. 67 José Joaquín Rojas Movistar Team +3'32"
  7. 83 Dario Cataldo Movistar Team +4'33"
  8. 116 Jorge Arcas Movistar Team +9'52"
  9. 135 Sergio Samitier Movistar Team +13'00"
Ver clasificación etapa