Roelandts (12º) puso toda la voluntad en Almería
16 Febrero 2020

Clásica de Almería / Tour de La Provence (final)

El veterano sprinter belga de Movistar Team pelea en los últimos metros por los puestos de honor de la Clásica andaluza, donde repitió triunfo Ackermann (BOH).

Triunfo por segundo año consecutivo para el alemán Pascal Ackermann (BOH) en la Clásica de Almería, disputada en su edición 2020 sobre 187 km con inicio y final en Roquetas de Mar y final en un inevitable sprint en el que Jürgen Roelandts (Movistar Team) logró la 12ª posición de la jornada.

La escuadra telefónica alcanzó el circuito final con seis de sus unidades en el reducido pelotón de sesenta corredores, sesgado por algunos intentos de abanicos y por una caída a 45 km del final que afectó sin consecuencias, entre otros, a Antonio Pedrero e Iñigo Elosegui -el único cortado hasta ese momento-.

Pedrero, Torres, Elosegui y Arcas, antes del arranque. (c) Photo Gomez Sport

La buena cobertura de Arcas, Torres, Carretero o Soler hasta la última vuelta animó a Roelandts a batallar, ya en solitario, ante grandes conjuntos hasta una recta de meta donde el esfuerzo de los metros anteriores pesó más que su buen posicionamiento hacia el sprint.

Roelandts pone ahora rumbo, junto con varios de sus compañeros, hacia la Vuelta a Andalucía que arranca en la Costa del Sol el próximo miércoles, y en la que Movistar Team volverá a sus objetivos más tradicionales.

El sprint final, con Roelandts, al fondo. (c) Photo Gomez Sport

Tour de la Provence: Prades, en la selección de una vibrante última etapa

Por su parte, Owain Doull (INS) resolvió in extremis la fuga vencedora de la última etapa del Tour de La Provence, un sinuoso recorrido de 170 km entre Avignon y Aix-en-Provence donde un grupo de cuatro con el británico, Garrison (DQT), Brändle (ISN) y Combaud (NDP).

Prades, en la espectacular salida de la última etapa en Avignon. (c) Luca Bettini / BettiniPhoto

Los numerosos ataques en la última subida, la Côte de Cride (3ª), entre ellos algunos de favoritos como Thibaut Pinot (GFC), dejaron en persecución de la escurridiza escapada un grupo de unos 40 ciclistas con la presencia de Edu Prades (19º), el mejor clasificado de Movistar Team tanto hoy como en la general.

Previamente y de salida pelearon por estar en el grupo vencedor Sebastián Mora y Juri Hollmann, muy activos en los cortes iniciales y dando presencia a un grupo telefónico cuya mejor representación esta semana fueron las dos fugas -jueves y sábado- del suizo Johan Jacobs.

TDLP 2020 – 4ª etapa y Clasificaciones Finales

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 16 feb

Clásica de Almería ESP

Roquetas de Mar (187.6 Km)
  1. 01 Pascal Ackermann Bora-Hansgrohe 4h24'04"
  2. 02 Alexander Kristoff UAE Team Emirates "
  3. 03 Elia Viviani Cofidis "
  4. 12 Jürgen Roelandts Movistar Team "
  5. 28 Jorge Arcas Movistar Team "
  6. 52 Iñigo Elosegui Movistar Team "
  7. 54 Marc Soler Movistar Team "
  8. 67 Héctor Carretero Movistar Team +17"
  9. 68 Albert Torres Movistar Team "
  10. 113 Antonio Pedrero Movistar Team +2'53"
Noticias relacionadas