fbpx

Biannic, meritoria 10ª en Omloop Het Nieuwsblad; Roelandts, 16º

29 Febrero 2020
News' image‛Biannic, meritoria 10ª en Omloop Het Nieuwsblad; Roelandts, 16º’

Comienzan las clásicas del Norte

La francesa repite su ‘top-ten’ de 2019 ante las mejores del mundo en una durísima carrera, con lluvia y fuerte viento; Jürgen, en el segundo grupo en Ninove, apoyado por un buen Jacobs.

En su primera clásica de la temporada 2020, Aude Biannic volvió a dar la cara por las Movistar Team con un top-ten de mucho nivel en el Omloop Het Nieuwsblad (UCI 1.1), sobre 126 km entre Gante y Ninove con una decena de cotas y abundante adoquín en el corazón en el corazón de Flandes. 10ª plaza (+1’30”) para la doble excampeona nacional, a espaldas de un primer grupo perseguidor que dejó atrás la dominadora Annemiek van Vleuten (MTS) atacando en el legendario Kapelmuur.

Biannic, cubierta de polvo y suciedad en meta. (c) Velofocus

Biannic llegó hasta las posiciones cabeceras al aguantar en un decisivo corte de 22 ciclistas formado a unos 50 km del final. Pese a sufrir en las últimas subidas, la experta gala supo rehacerse y rematar con un buen sprint -tercera de su grupo- una prueba con lluvia, frío y fuerte viento desde la salida.

Barbara Guarischi, durante la carrera. (c) Velofocus

La jornada no estuvo exenta de incidentes para las Movistar Team, con sendas caídas para Alicia González -golpe en las costillas- y Sheyla Gutiérrez -algunas heridas en la rodilla- que requerirá, en el caso de la asturiana, de valoración médica con anterioridad al Omloop van het Hageland de mañana domingo.

La presentación de equipos en Gante, con ambas plantillas juntas. (c) BettiniPhoto

Jorgenson y Mas, en fuga; empeño de Roelandts y Jacobs

No faltó tampoco lucha en las filas del Movistar Team masculino dirigido por Pablo Lastras, que contó con dos de sus miembros en la fuga inicial: Matteo Jorgenson y Lluís Mas. Fueron cazados pronto los dos azules, a 100 km de la llegada, por un pelotón roto constantemente por los abanicos y donde Jürgen Roelandts y Johan Jacobs -debut, el del suizo con residencia en Bélgica, en las clásicas WorldTour- dieron la cara por la escuadra telefónica.

Roelandts, durante el lluvioso inicio. (c) BettiniPhoto

Roelandts obtuvo la 16ª plaza (+1’28”) al concluir en el pelotón perseguidor del vencedor Stuyven (TFS) y de sus perseguidores Lampaert (DQT, 2º), Kragh (SUN, 3º) y Trentin (CCC), mientras Jacobs (27º) terminaba en el tercer escalón, algo más de dos minutos después del ganador. La escuadra azul repetirá mañana domingo participación en Bélgica con la Kuurne-Bruselas-Kuurne.

Clasificación Omloop Het Nieuwsblad masculino 2020

Imagen portada (c): Velofocus

Equipo masculino 29 feb

Omloop Het Nieuwsblad BEL

Gent - Ninove (122.9 Km)
  1. 01 Annemiek van Vleuten Mitchelton-Scott 3h34'55"
  2. 02 Marta Bastianelli Alé BTC Ljubljana +42"
  3. 03 Floortje Mackaij Team Sunweb "
  4. 10 Aude Biannic Movistar Team +1'30"
  5. 60 Barbara Guarischi Movistar Team +5'54"
  6. —  Jelena Erić Movistar Team ABN
  7. —  Alicia González Movistar Team ABN
  8. —  Sheyla Gutiérrez Movistar Team ABN
  9. —  Gloria Rodríguez Movistar Team ABN