fbpx

Gutiérrez y Biannic, doble bronce para Movistar Team en los Nacionales CRI

21 agosto 2020
News' image‛Gutiérrez y Biannic, doble bronce para Movistar Team en los Nacionales CRI’

Campeonatos Nacionales 2020

La riojana defiende hasta el final su cetro de 2019 en Cazorla, donde Mavi García (ALE) se impuso por delante de Sara Martín (SWT); la bretona regresó tres años después al podio contrarreloj, tras Labous (SUN) y Cordon Ragot (TFS).

El fin de semana de Campeonatos Nacionales por Europa arrancó este viernes para Movistar Team con dos medallas de bronce, para Sheyla Gutiérrez en la dura CRI de Cazorla (26 km) y para Aude Biannic, bajo la lluvia, en Grand-Champ (28 km).

Gutiérrez, en el podio del Campeonato de España CRI. (c) Movistar Team

Gutiérrez, de menos a más en un trazado con un rápido descenso inicial y durísimas rampas en la llegada a La Iruela, pasó del quinto lugar en el intermedio al tercero en meta, por detrás de la dominadora Mavi García (ALE) y de la excepcional sub23 Sara Martín (SWT), oro y plata respectivamente.

Por detrás de Gutiérrez concluían en la matinal jiennense -la prueba concluía al filo de las 10.30h- la excampeona nacional Lourdes Oyarbide (4ª, a solo 4″ de su compañera), Eider Merino (5ª), Alicia González (7ª) y Gloria Rodríguez (8ª).

Biannic, bronce en el Campeonato de Francia CRI. (c) FFC

En Francia, Aude Biannic siguió una progresión muy similar a la de Gutiérrez: de la quinta plaza en los dos primeros intermedios, la bretona progresó hasta el tercer escalón del podio, tras la joven Labous (SUN) y la experimentada Cordon Ragot (TFS), para volver, tres años después, al podio de un Campeonato de Francia CRI. Como sus compañeras, que cubrirán un duro circuito en Úbeda y Baeza, Aude estará este sábado en la prueba en línea -donde ya ostenta dos entorchados-, a disputarse igualmente cerca de su casa, Rennes.

Lluís Mas, en la llegada del Campeonato de España CRI. (c) RFEC

/ Lluís Mas, top-ten en La Iruela

Por su parte, la representación de Movistar Team en el Nacional CRI masculino español dejó la 9ª posición de Lluís Mas como mejor resultado en el largo (46 km) y exigente recorrido en Cazorla, donde Pello Bilbao (TBM) se coronó como nuevo ‘rojigualda’ por delante de la pareja astana con Luis León Sánchez y Gorka Izagirre. Albert Torres (13º), Iñigo Elosegui (15º) y Sebastián Mora (17º) completaron el esfuerzo azul de este viernes.

/ Barbara Guarischi, 24º en “su entrenamiento” -primer Nacional CRI- en Italia

CLASIFICACIONES > Francia | España (masc)

GUÍA | Más info sobre los Campeonatos Nacionales 2020

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 21 ago

Campeonato de España CRI ESP

Cazorla - La Iruela (26.3 Km)
  1. 01 Mavi García Alé BTC Ljubljana 44'00"
  2. 02 Sara Martín Sopela Women's Team +1'46"
  3. 03 Sheyla Gutiérrez Movistar Team +1'55"
  4. 04 Lourdes Oyarbide Movistar Team +1'59"
  5. 05 Eider Merino Movistar Team +2'05"
  6. 07 Alicia González Movistar Team +3'17"
  7. 08 Gloria Rodríguez Movistar Team +3'52"