Alicia González, 9ª en el GP Plouay

25 agosto 2020
News' image‛Alicia González, 9ª en el GP Plouay’

GP Plouay

La asturiana de Movistar Team resistió hasta el final bajo la lluvia y el viento en un pelotón anticipado por el lejano ataque de Deignan (TFS, 1ª) y Banks (PKA, 2ª), y afectado por numerosas caídas e incidentes.

/ El recorrido de hoy

Solo 101 km en esta edición -marcada por la coincidencia en fechas con la Bretagne Classic, que normalmente se disputaba un día después- y con un circuito final bastante diferente. Se mantenía Lezot (1,4 km al 3,9%) y se estrenaban dos cotas: Lann Payot (1,3 km al 2,6%) y la gran novedad de Pont-Neuf (1,5 km al 4,2%), coronada ésta última a solo dos kilómetros de cada paso por la línea de meta.

/ La meteo

Después de más de un mes de carreras con sol y calor, tiempo más típico de clásicas. No más de 19ºC durante esta prueba matinal, con insistente lluvia y mucho viento, unos 9 m/s constantes de componente sur.

El trabajo de Katrine Aalerud se dejó notar. (c) Velofocus

/ Las claves del día

  • Con cinco corredoras por la baja a última hora de Gloria Rodríguez y el reemplazo de Paula Patiño -por problemas de índole meramente técnica- por una Katrine Aalerud presente en Plouay con su selección para los Europeos, Movistar Team tomó la cabeza del pelotón antes del circuito final, protegiendo sus opciones. La atención de las azules no evitaba, sin embargo, que se viesen envueltas tanto Aalerud como Guarischi en una caída masiva, que cortó el pelotón en tres a unos 35 km del final.
González, en la subida a Lezot. (c) Velofocus
  • Justo antes de dicho incidente se marchaban las que acabarían siendo protagonistas de la prueba, Lizzy Banks (PKA, 2ª) y una Lizzie Deignan que se imponía al sprint por delante de su compatriota. El pelotón no pudo contrarrestarlas y tampoco las alcanzó una ‘contra’ de diez ciclistas, liderada por Van Vleuten (MTS), que llegó a marchar a 25″ del dúo pero a la que la falta de cooperación condenó a ser cazadas de nuevo.
  • En dicho pelotón, a 1’13” en meta de las líderes, aguantaban tanto Aude Biannic como una Alicia González que aprovechó el sprint final para lograr un meritorio 9º puesto. Chiara Consonni (VAL) completaba el podio en Bretaña.
El sprint del pelotón, con Alicia González -tapada por Consonni (VAL)-, 9ª, y Aude Biannic, 15ª. (c) BettiniPhoto

/ Próximos objetivos

Varias de las Movistar Team presentes hoy en carrera disputarán el próximo jueves la prueba en línea del Campeonato de Europa. Las demás pondrán rumbo directamente a Niza para competir, el sábado 29, en La Course, cita también correspondiente al UCI Women’s WorldTour.

/ Y en la Bretagne Classic masculina…

CLASIFICACIÓN | Bretagne Classic 2020

Imagen portada (c): Velofocus

Equipo masculino 25 ago

GP Plouay FRA

Plouay (101.1 Km)
  1. 01 Lizzie Deignan Trek-Segafredo 2h43'40"
  2. 02 Lizzy Banks Paule Ka "
  3. 03 Chiara Consonni Valcar +1'13"
  4. 09 Alicia González Movistar Team "
  5. 15 Aude Biannic Movistar Team "
  6. 67 Katrine Aalerud Movistar Team +5'58"
  7. 69 Barbara Guarischi Movistar Team "
  8. —  Sheyla Gutiérrez Movistar Team ABN
  9. —  Gloria Rodríguez Movistar Team NS