Alejandro Valverde, 8º en el Mundial de Imola a sus 40 años
27 Septiembre 2020

Campeonatos del Mundo

El murciano de Movistar Team y la selección española vuelve a dignificar el maillot 'rojigualda' con una actuación plena de entrega en un díficil recorrido, donde Alaphilippe (FRA / DQT) se alzó con su primer 'arcoíris'.

El francés Julian Alaphillipe (DQT) logró este domingo en Imola su primer título de campeón del mundo de fondo en carretera en los 257 km de la cita celebrada en Emilia-Romaña, sobre nueve vueltas a un duro circuito con las subidas a Mazzolano y Cima Gallisterna. Un trazado donde Alejandro Valverde (Movistar Team), acompañado por una sólida selección española en la que también figuraban sus compañeros de equipo Enric Mas y Marc Soler, volvió a dejar todas sus energías para ofrecer un buen resultado.

Valverde y Enric Mas, durante las últimas vueltas del Mundial. (c) BettiniPhoto

El murciano, bien respaldado hasta el último giro de una carrera marcada en su tramo final por el ataque de Pogacar (SLO / UAD), no pudo mantener en Gallisterna (-12 km) el ritmo de un sexteto de favoritos del que saltó Alaphilippe para llevarse el arcoíris. Van Aert (BEL / TJV) se hacía con la plata en el sprint perseguidor -por delante de Hirschi (SUI / SUN)- tras pelear hasta el final por cazar al galo, mientras Valverde encabezaba junto a Matthews (AUS / SUN) el tercer escalón para firmar la 8ª plaza.

Valverde, atendido en meta por su inseparable Juan Carlos Escámez. (c) RFEC

Es la undécima presencia en el top-ten del eterno líder de Movistar Team, vencedor hace dos años en Innsbruck y que redondea, con su inigualable constancia, una senda de resultados en los Mundiales (14 participaciones) donde es récordman de medallas (siete) y solo en tres ocasiones ha quedado fuera de la tabla de honor que volvió a ocupar hoy.

Imagen portada (c): BettiniPhoto

Equipo masculino 27 sep

Campeonato del Mundo CDM

Imola (258.2 Km)
  1. 01 Julian Alaphilippe Deceuninck - Quick Step 6h38'34"
  2. 02 Wout van Aert Jumbo - Visma +24"
  3. 03 Marc Hirschi Team Sunweb "
  4. 08 Alejandro Valverde Movistar Team +53"
  5. 38 Nelson Oliveira Movistar Team +8'49"
  6. —  Enric Mas Movistar Team ABN
  7. —  Marc Soler Movistar Team ABN
Noticias relacionadas