Thomas 11ª tras todo un día en cabeza de ‘La Course’
26 Junio 2021

La Course by Le Tour de France

Vollering (SDW) gana por delante de Uttrup Ludwig (FDJ) y Voss (TJV) en la subida final a la Côte de la Fose aux Loups. Leah Thomas acaricia el 'top ten' y Katrine Aalerud termina 22nd.

Numerosos ataques al inicio de esta última edición de ‘La Course’, con Kerbaol (ARK) consiguiendo una ventaja de 1′. Al poco Abgrall (SRC) saltó en persecución pero SDW la cazó comandando el pelotón. Al rato Pirrone (VAL) se unió a Kerbaol y mantuvieron un hueco de 30″ a 55 de meta.

Pirrone se marchó sola en la primera ascensión a la Côte de la Fose aux Loups, varios kilómetros después un ataque masivo desde el pelotón echó abajo su aventura y se formó un grupo de 12. Este grupo se mantuvo en cabeza de carrera hasta la segunda subida, en la que las principales favoritas se movieron y formaron un grupo del que Leah Thomas y Katrine Aalerud formaban parte.

A 23 de meta el grupo se dividió, con Leah aguantando delante y Katrine persiguiendo al pelotón a 30″. KAtrine estaba acompañada por algunas de las principales favoritas como Voss (TJV) y Van der Breggen (SDW). La situación se mantuvo hasta que Muzic (FDJ) lanzó un ataque desde el grupo delantero en la penúltima subida, la joven campeona francesa fue cazada a 7 de meta.

Katrine en la cima. (c) PhotoGomezSport

A 5 de meta, justo antes de la última subida, ambos grupos se unieron. Variso ataques de Niewadoma (CSR) y Uttrup Ludwig (FDJ) hicieron una selección junto a Brown (BVollering (SDW) wins ahead Uttrup Ludwig (FDJ) y Voss (TJV) on the final climb to the Côte de la Fose aux Loups. Leah Thomas grasps the top ten and Katrine Aalerud ends up 22nd.EX), Van der Breggen (SDW), Voss (TJV) y Vollering (SDX) entre otras. Van der Breggen trató de sorprender a 500 m de meta, pero todo terminó en un sprint que ganó Vollering.

Leah Thomas luchó por enlazar con ellas en un segundo grupo, haciendo un gran esfuerzo para intentar entrar en el top 10. Katrine Aalerud acabó 22ª a 21″ de la ganadora.

Cover photo: (c) PhotoGomezSport

Equipo masculino 26 jun

La Course FRA

Brest - Landerneau (107.7 Km)
  1. 01 Demi Vollering SD Worx 2h50'50"
  2. 02 Cecilie Uttrup Ludwig FDJ Nv. Aquit. Futuroscope "
  3. 03 Marianne Vos Jumbo - Visma "
  4. 11 Leah Thomas Movistar Team +4"
  5. 22 Katrine Aalerud Movistar Team +21"
  6. 83 Aude Biannic Movistar Team +5'41"
  7. 92 Sheyla Gutiérrez Movistar Team +12'44"
  8. —  Paula Patiño Movistar Team ABN
Noticias relacionadas