Mas y López siguen 4º y 5º tras la montaña abulense
29 Agosto 2021

La Vuelta (et. 15)

Los favoritos -con Adam Yates (IGD), 15" por delante- llegan juntos a El Barraco tras una feroz batalla de salida y otra fuga vencedora, con Carlos Verona presente. Majka (UAD) se lleva la etapa; Eiking (IWG) sigue líder.

La 15ª etapa de La Vuelta 2021, sobre 197 km entre Navalmoral de la Mata y El Barraco y cuatro puertos puntuables, comenzó arrolladora y acabó, sin embargo, dejando pocas diferencias entre los hombres de la general, de nuevo detrás de una fuga en la que triunfó Rafal Majka (UAD) tras pasar media carrera en solitario.

Erviti, en los primeros y peligrosos ataques. (c) Photo Gomez Sport

Un corte inicial con la presencia de Kuss (TJV), noveno en la general y compañero del varios días líder Roglic, fue contrarrestado rápidamente por un Movistar Team que persiguió atrás y contó con la habilidad táctica de Imanol Erviti, también en el grupo y que provocó un abanico en la fuga que eliminó tanto a Kuss como a De la Cruz (UAD). Neutralizado ese movimiento, Carlos Verona se integraba en el intento principal del día, un grupo que sin embargo nunca llegó a Majka y que vio al madrileño ser neutralizado nada más coronar Mijares (1ª).

Verona, durante su escapada. (c) Photo Gomez Sport

La aceleración final de Adam Yates (IGD), que obtuvo 15″ sobre el grupo de Mas y López, fue el único corte reseñable en meta. Eiking (IWG) continúa como líder -con Enric y Miguel Ángel, siempre 4º y 5º- antes de un largo traslado (400 km) hacia Cantabria y la segunda jornada de descanso, que tendrá lugar mañana lunes.

López y Mas, cubriendo los últimos metros. (c) Photo Gomez Sport

DECLARACIONES:

Enric Mas: “El trazado no ha sido el mejor para tener esa batalla que se esperaba, pero más allá de eso, siento que el balance del fin de semana ha sido muy, muy positivo. En cuanto a sensaciones me he encontrado muy bien, Miguel Ángel también lo ha hecho y, aunque Adam Yates ha picado 15 segunditos, por ahora no son preocupantes. Veremos en la última semana si esa diferencia tiene alguna implicación en la general. Por lo demás, creo que estamos en un buen punto. Darle la enhorabuena al (Intermarché)-Wanty, porque han hecho un carrerón, tomando la responsabilidad y controlando todo el tiempo el ritmo y las diferencias de la fuga como han querido”.

Mas, en meta. (c) Dario Belingheri / BettiniPhoto

Miguel Ángel López: “(Sobre la falta de ataques) No es que nos ‘respetemos’. Lo que pasa es que el día ha sido muy duro, en el inicio no se iba la fuga y, con tanto desgaste, el día era para salvarlo, porque de cara al final no había un gran puerto que pudiese definir mucho. Hemos cedido unos segunditos con Yates, pero creo que lo hemos hecho bastante bien. Teníamos a Carlos adelante y luego, una vez neutralizado, nos ha hecho un gran trabajo en la parte final, evitando que Enric y yo fuésemos solos en la parte final. Hemos salvado el día bien”.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 14 ago - 05 sep

La Vuelta ESP

(15ª Etapa) Navalmoral de la Mata - El Barraco (197.5 km)
  1. 01 Rafal Majka UAE Team Emirates 4h51'36"
  2. 02 Steven Kruijswijk Jumbo - Visma +1'27"
  3. 03 Chris Hamilton Team DSM +2'19"
  4. 10 Enric Mas Movistar Team +2'57"
  5. 11 Miguel Ángel López Movistar Team "
  6. 35 Carlos Verona Movistar Team +4'15"
  7. 58 Imanol Erviti Movistar Team +13'28"
  8. 67 José Joaquín Rojas Movistar Team +22'28"
  9. 69 Nelson Oliveira Movistar Team "
Ver general provisional
  1. 01 Odd Eiking Intermarché-Wanty Gobert 59h57'50"
  2. 02 Guillaume Martin Cofidis +54"
  3. 03 Primoz Roglic Jumbo - Visma +1'36"
  4. 04 Enric Mas Movistar Team +2'11"
  5. 05 Miguel Ángel López Movistar Team +3'04"
  6. 21 Carlos Verona Movistar Team +31'12"
  7. 72 José Joaquín Rojas Movistar Team +1h54'49"
  8. 76 Imanol Erviti Movistar Team +1h56'53"
  9. 91 Nelson Oliveira Movistar Team +2h07'58"
Ver clasificación etapa