Davide Villella, 5º en el Giro della Toscana
15 Septiembre 2021

Memorial Alfredo Martini

El italiano de Movistar Team, uno de los más fuertes en la subida final al Monte Serra, fue parte de la selección final desde la que saltó Valgren Hundahl (EFN) para hacerse con el triunfo.

Muy activo se mostró Davide Villella (Movistar Team) en el Giro della Toscana 2021, primera de las clásicas ‘pre-Mundial’ en tierras transalpinas para la escuadra telefónica esta semana, disputada este miércoles sobre 191 km alrededor de Pontedera con dos cruciales subidas al Monte Serra (8 km al 7%).

Presentación de equipos en Pontedera. (c) BettiniPhoto

Ayudado por sus compañeros, muy implicados en la persecución de una primera avanzadilla con Urán, Higuita (EFN) y Rota (IWG), Villella lanzó varios ataques en un último ascenso que dejó el pelotón de favoritos en apenas dieciséis unidades. Desde el mismo, ya en el llano camino de meta, a 14 km de la llegada, saltó Michael Valgren Hundahl (EFN) para llevarse el triunfo con solvente margen frente a De Marchi (ITA, 2º) y a un grupo trasero encabezado por Ulissi (UAD, 3º).

El sprint del grupo de Davide Villella, 5º en meta. (c) BettiniPhoto

Villella lograba una meritoria quinta plaza, tercera del sprint perseguidor, y volvió a confirmar la buena forma evidenciada con sus actuaciones en las jornadas más exigentes del Benelux Tour. El italiano volverá a ser una de las referencias azules mañana jueves en su segunda parada toscana, la Coppa Sabatini, con final en ascenso.

Imagen portada (c): BettiniPhoto

Equipo masculino 15 sep

Giro della Toscana ITA

Pontedera (191.6 Km)
  1. 01 Michael Valgren Hundahl EF Education-NIPPO 4h33'37"
  2. 02 Alessandro de Marchi Italia +1'13"
  3. 03 Diego Ulissi UAE Team Emirates +1'18"
  4. 05 Davide Villella Movistar Team +1'18"
  5. 55 Héctor Carretero Movistar Team +10'41"
  6. 57 Einer Rubio Movistar Team "
  7. 61 Antonio Pedrero Movistar Team "
  8. —  Abner González Movistar Team ABN
  9. —  Jorge Arcas Movistar Team ABN
  10. —  Sergio Samitier Movistar Team ABN
Noticias relacionadas