Oier Lazkano, un ‘trotón’ de gran futuro para Movistar Team

5 octubre 2021
News' image‛Oier Lazkano, un ‘trotón’ de gran futuro para Movistar Team’

Cuarto fichaje en el equipo masculino

El combativo ciclista alavés (21 años) dará el salto al WorldTour con la escuadra ‘telefónica’ en 2022 y para las próximas tres campañas.

Movistar Team anuncia este martes la cuarta incorporación de su equipo masculino para la temporada 2022: Oier Lazkano (Vitoria-Gasteiz; 1999), ciclista procedente del Caja Rural – Seguros RGA. El alavés se une así a Óscar Rodríguez, Max Kanter y Alex Aranburu entre los hombres ya confirmados por el conjunto telefónico. Firma por tres temporadas, hasta el 31 de diciembre de 2024.

Al ataque en la última edición de la Itzulia Basque Country. (c) Photo Gomez Sport

Con la llegada de Lazkano, el equipo dirigido por Eusebio Unzué se asegura los servicios de uno de los grandes ‘motores’ jóvenes del ciclismo de nuestro país. Talento indomable e incansable, con innumerables fugas en la que ha exhibido siempre su arrojo y potencia, Oier se estrenó en profesionales en su año de ‘neo’, 2020, venciendo con brillantez una etapa de la Volta a Portugal en Viseu.

Su victoria en Portugal 2020. (c) Caja Rural – Seguros RGA

Esta campaña 2021, Oier ha sido un fijo en las alineaciones worldtour de Caja Rural, disfrutando la Itzulia, San Sebastián y La Vuelta -de la que cubrió 19 días y solo solo unos problemas digestivos le impidieron alcanzar Santiago-. Convocado por la RFEC para las Copas de Naciones de Polonia y República Checa, Lazkano tuvo igualmente buena presencia en la reciente Vuelta a Luxemburgo, asomándose a los puestos de honor en las jornadas más duras -10º en el último parcial-.

Ciclista de gran talla: cerca de 1,90m de altura. (c) Photo Gomez Sport

DECLARACIONES / Oier Lazkano:

“Es el equipo de casa, como quien dice, y siempre produce una ilusión enorme defender unos colores tan importantes. Creo que el tiempo dirá hasta dónde puedo llegar, pero pienso que tengo que seguir creciendo como ciclista y, sobre todo, intentar aportar el máximo al equipo y aprender con ellos. Por lo que conozco a la gente desde fuera, sé que son buenos maestros. Sé que trabajando y haciendo las cosas bien, todo saldrá por sí solo”.

Imagen portada (c): BettiniPhoto