La escuadra 'telefónica' se marcha con un brillante triunfo de etapa, el conseguido en Crans-Montana por un Einer Rubio que rozó el 'top-ten' final.
El esloveno Primoz Roglic (TJV) se adjudicó este domingo la 106ª edición del Giro de Italia, que alcanzó su última meta en Roma con un inevitable sprint masivo a cargo de Mark Cavendish (AST). Geraint Thomas (IGD) y Joao Almeida (UAD) completaron el podio final de una ‘Corsa Rosa’ en la que Movistar Team volvió a saborear las mieles del triunfo cuatro años después.
La escuadra dirigida en tierras transalpinas por Maximilian Sciandri, Pablo Lastras y Xabier Muriel exhibió gran espíritu de lucha y equipo durante las tres semanas y se llevó a su palmarés la 13ª jornada de la carrera, con final en Crans Montana, gracias al talento e inteligencia de Einer Rubio. El ciclista boyacense fue el mejor situado de los azules en la general, 11º.
Una serie de caídas, especialmente las sufridas en la primera mitad de la prueba, impidieron a Fernando Gaviria aspirar a aumentar la cuenta de triunfos y obligaron también al único abandono sufrido por Movistar Team en este Giro: el de Óscar Rodríguez, en recuperación del hematoma renal provocado por su brutal golpe durante la 11ª etapa. Will Barta, Carlos Verona, José Joaquín Rojas, Max Kanter y Albert Torres sí pudieron alcanzar la ‘Ciudad Eterna’.