A Través de Flandes 2018
Equipo masculino 28 mar

A Través de Flandes

180.1 Kilómetros
Cerrar

Lista de participantes

  1. Alejandro Valverde
  2. Nairo Quintana
  3. Jorge Arcas
  4. Carlos Barbero
  5. Héctor Carretero
  6. Nelson Oliveira
  7. Jasha Sütterlin
Cerrar

Televisión

La carrera se emitirá en directo por Eurosport 1 (dial 61 de Movistar+), a partir de las 14.30h. También se podrá ver en ESPN Latinoamérica (7.30am COL).

Cerrar

Horarios

La salida neutralizada en Roeselare se dará a las 12.15; la llegada en Waregem está prevista entre las 16.36h y las 17.00h.

Cerrar

Redes Sociales

La cuenta oficial de los organizadores es @DwarsdrVlaander; el hashtag, #DDV18. En @Movistar_Team prestaremos atención a esta cita en Waregem, que contendrá además una prueba femenina UCI 1.1, con las ‘azules’ igualmente en la salida.

Recorrido

Roeselare - Waregem (180.1km)
28 marzo

Análisis

Con su nueva ubicación a solo cuatro días de ‘De Ronde’, la clásica A Través de Flandes pasa a ser escenario para las últimas probaturas de los grandes especialistas del pavé, lo que ha suavizado bastante su recorrido. No obstante, los 180 km entre Roeselare y Waregem siguen incluyendo bastantes importantes dificultades, con hasta doce cotas y cinco secciones adoquinadas.

Después de un primer bucle con dos pasos por las subidas al Kluisberg y Knokteberg, la carrera encadena en apenas quince kilómetros, entre el Kortekeer y el Kruisberg (km 122 a 138), gran parte de su dureza, con el tramo de pavé de Mariaborrestraat y, sobre todo, el breve e incómodo Taaienberg (km 128), donde donde se empezarán a ver los primeros grandes ataques.

Un nuevo paso por Kluisberg y Trieu llevará la carrera al pavé de Varent (km 154) y a una serie de cotas finales sin adoquín hasta el Nokereberg (km 171, pavé), que sin ser largo ni duro, por su situación a solo nueve kilómetros de meta puede reservar los últimos movimientos que no se hayan visto en el incómodo terreno anterior. Habrá, de hecho, un último tramo de pavé, Herlegemstraat, apenas a 6 km de la llegada.