BUSCANDO LAS SENSACIONES DE SU DEBUT. Problemas físicos de diversa índole condicionaron el rendimiento del puertorriqueño Abner González durante la campaña 2022, su segunda en el WorldTour con Movistar Team. Tras su estupendo estreno en profesionales -mejor joven y 6º en la general de la Volta a Portugal; gran nivel en las clásicas españolas de verano-, el de Moca apenas pudo acumular unos cuarenta días de competición el pasado año, si bien logró retener su título de campeón en junio. Con 22 años, tiene todo el futuro aún por delante.
AVANZANDO EN NUESTRO PAÍS. Salvo por un breve espacio de tiempo en el SoCal Cycling norteamericano, su etapa junior y sub23, previa al profesionalismo, la pasó también en España. Con el Bathco cántabro se fogueó en juveniles, ganando una etapa y subiendo al podio de la Vuelta al Besaya -la más importante de la categoría- siendo de primer año. En el Inteja -dominicano pero con fuerte presencia en España- conoció varias pruebas UCI en América en 2019, y en el equipo navarro Telco,m – On Clima – Osés, dirigido por otro antiguo miembro de Movistar Team como Luis Vicente Otín, vivió en 2020 su gran eclosión: ganó la Copa de España de Torredonjimeno con una larga fuga, se llevó la breve y explosiva cronoescalada de la Vuelta a Alicante; y fue 3º, tras un gran derroche de fuerzas, en la gran clásica amateur, el Memorial Valenciaga, que terminó ese año en Arrate.
EL SUEÑO DE SUS PADRES. Hijo de Teresa Rivera y Alejandro González, les ha traído la alegría y orgullo de ver compensados los múltiples sacrificios familiares, a nivel personal y económico, con el logro de ser el primer representante boricua en el WorldTour. Se está convirtiendo, poco a poco, en un referente deportivo para una tierra que con él alberga el sueño de poder ver su bandera en las ‘grandes ligas’. La celebración de sus triunfos en los Nacionales 2021 y 2022 fueron de las de recordar toda una vida.
2021-22: Movistar Team
2019: Inteja
4