Retrato de Abner González
PRI

Abner González

abnergonzalezpr

Lugar: Moca
Nacimiento: 09/10/2000
Nacionalidad: PRI
Altura: 174 Cm
Peso: 60 Kg
Debut Pro: 2018
Trayectoria profesional:

2020: Telco,m – On Clima – Osés (amateur)
2019: Inteja

Cerrar

Abner González

Puerto Rico tiene al fin su sitio

‘SPEEDY’ AL ATAQUE. El estilo competitivo del puertorriqueño Abner González es siempre hacia adelante, siempre con ambición. Ha ido puliendo con los años, en una trayectoria desarrollada en su mayoría en Europa -ha vivido estos años a caballo entre Gernika y Alicante, apadrinado por el ex-Movistar Team Beñat Intxausti y por Diego Milán-, una calidad deportiva innegable. Tiene talento para la escalada, sabe manejarse bien en otros terrenos y no se arredra cuando el equipo necesita que eche una mano. Actitud y empeño para representar por primera vez a Puerto Rico en las ‘grandes ligas’, esas que un país como el caribeño hasta ahora solo asociaba a palos y pelotas.

AVANZANDO EN NUESTRO PAÍS. Salvo por un breve espacio de tiempo en el SoCal Cycling norteamericano, su etapa junior y sub23 la ha pasado en España. Con el Bathco cántabro se fogueó en juveniles, ganando una etapa y subiendo al podio de la Vuelta al Besaya -la más importante de la categoría- siendo de primer año. En el Inteja -dominicano pero con fuerte presencia en España- conoció varias pruebas UCI en América en 2019, y en el equipo navarro Telco,m – On Clima – Osés, dirigido por otro antiguo miembro de Movistar Team como Luis Vicente Otín, vivió en 2020 su gran eclosión: ganó la Copa de España de Torredonjimeno con una larga fuga, se llevó la breve y explosiva cronoescalada de la Vuelta a Alicante; y fue 3º, tras un gran derroche de fuerzas, en la gran clásica amateur, el Memorial Valenciaga, que terminó ese año en Arrate.

EL SUEÑO DE SUS PADRES. Hijo de Teresa Rivera y Alejandro González, vivió desde lejos y con dureza la enfermedad de su padre, infectado con COVID durante la primera ola en abril de 2020 y con el que no pudo estar debido al cierre de fronteras. A su casa en Puerto Rico pudo finalmente regresar, más de un año después, ataviado con la indumentaria de Movistar Team -bici incluida- y con la ayuda de un amigo, para darles una sorpresa pocos días después de anunciarse su fichaje (imagen abajo). Para toda su familia fue hacer realidad un sueño que costó muchos sacrificios familiares, a nivel personal y económico, hoy compensados con el orgullo de ser el primer boricua en el WorldTour.