CAPITANA DE RUTA. La inteligencia y garra de los grandes gregarios italianos de siempre es parte del ADN de la lombarda Barbara Guarischi, que a sus 30 años atesora más de una década corriendo en equipos profesionales. Una guerrera curtida en mil batallas que ha recorrido todo el mundo y cuya experiencia resulta fundamental para un Movistar Team con mucho talento joven. Cuando haya que imponer carácter, nadie mejor que ella.
REMATADORA. Siete triunfos lucen en el palmarés de Guarischi, todavía pendiente -ha estado muy cerca- de estrenarse con Movistar Team tras imponerse en la primera jornada de la Vuelta a Turingia de 2019. La mayoría de sus éxitos han llegado en sprints masivos o de grupo: tiene una etapa en el Giro (2015), éxitos en las extintas Route de France o Trophée d’Or (2014) y las clásicas de Borsele (2016), Bochum (2015) y Londres (2015).
SOLO LE FALTÓ EL TRIUNFO. Autoridad y mucho espíritu de grupo ha infundido una Guarischi entre las más respetadas del cuadro telefónico, y que se quedó en dos ocasiones al borde de la gloria en 2020. La primera fue en su debut de azul, 2ª tras Bastianelli en la Vuelta CV Féminas. La segunda, después de un doloroso parón para ella por la pandemia -que afectó a su padre-, llegó en Ardèche, donde se quedó a menos de una bici de imponerse en una exigente llegada en Avignon. ¿Llegará en 2021?
-

- Rozando la gloria en Ardèche 2020 (2ª).
-

- Cuidando de sus compañeras en el Giro.
-

- Referencia para las más jóvenes.
-

- Segunda temporada con la M de Telefónica.