Carlos Verona
Victorias
1
Días de carrera 2023
0
Km carreras 2023
0K
RSS
ESP

Carlos Verona

Un modelo de trabajo y compromiso

A LA MEDIDA DEL EQUIPO. El idilio entre Carlos Verona y Movistar Team viene de lejos: el corredor madrileño era apenas un juvenil cuando recibió por primera vez la llamada de Eusebio Unzué, y en 2019 aterrizó, por fin, en territorio ‘azul’. El ciclista de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) acumula diez campañas en el WorldTour -cuatro de ellas con Quick Step; dos en Mitchelton-Scott- tras debutar con apenas 18 años en el Burgos-BH. Son, por tanto, doce campañas de experiencia en profesionales habiendo apenas alcanzado la treintena a finales de 2022. Su implicación dentro y fuera de la bici, sus diversos proyectos sociales o su recientemente adquirida pasión por el ‘gravel’ -representó al equipo y a la selección española en el primer Mundial, celebrado en Italia en 2022- le convierten en un referente del ciclismo español y mundial, del que Movistar Team se siente muy orgulloso.

EL RESPETO DE TODO EL MUNDO. Corredor de imponente planta (1,86m, 68 kg), capaz de rendir bien en la alta montaña y exprimir sus fuerzas en terrenos sinuosos o allá donde se le necesita, Verona se ha convertido, especialmente en los últimos años -en que ha formado parte indispensable de los equipos de Tour y La Vuelta-, en uno de los mejores hombres de equipo de todo el pelotón. Tras haberse aproximado a su primer triunfo como profesional en varias ocasiones en las Grandes Vueltas -3º en Loudenvielle, Tour ’20; 2º en el Balcón de Alicante, La Vuelta ’21-, el merecido estreno le llegó el pasado junio con una espectacular fuga en el Critérium du Dauphiné, etapa reina camino de Vaujany, conteniendo el empuje de todo un Primoz Roglic para alzar los brazos en los Alpes. Ese mismo año fue 3º en otra etapa del Tour (Châtel), 6º en la general del UAE Tour o 11º en la Volta a Catalunya.

SIEMPRE A FAVOR DE LOS LÍDERES. Las últimas campañas han visto al ciclista español apoyar a figuras de la talla de Esteban Chaves, los hermanos Yates, Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Alejandro Valverde o Enric Mas. Sus actuales líderes destacan su seriedad, profesionalidad y los enormes pasos adelante, fruto claro de la experiencia, que ha venido dando en su etapa con los azules.

Lugar:
San Lorenzo de El Escorial, Madrid
Nacimiento:
04/11/1992
Nacionalidad:
ESP
Altura:
186 Cm
Peso:
68 Kg
Debut pro:
2011
Años en el equipo:
4
Trayectoria profesional:

2019-22: Movistar Team
2016-18: Mitchelton-Scott
2013-16: Quick Step
2011-12: Burgos

Palmarés
7ªetapa
Critérium du Dauphiné 2022

Media

12

Equipo