Carlos Verona Photo

Carlos Verona

Lugar: San Lorenzo de El Escorial, Madrid
Nacimiento: 04/11/1992
Nacionalidad: ESP
Altura: 186 Cm
Peso: 68 Kg
Debut Pro: 2011
Trayectoria profesional:

2016-2018: Mitchelton-Scott
2013-2016: Quick Step
2011-2012: Burgos

Cerrar

Carlos Verona

UN FICHAJE DESEADO. El idilio entre Carlos Verona y Movistar Team viene de lejos: el corredor madrileño era apenas un juvenil cuando recibió por primera vez la llamada de Eusebio Unzué. Ahora, con 26 años, aterriza por fin en territorio ‘azul’. El ciclista de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) acumula seis campañas en el WorldTour -cuatro años con Quick Step; los dos últimos en Mitchelton-Scott- tras debutar con apenas 18 años en el Burgos-BH. La “vuelta a casa” se nota en su rostro: el propio corredor reconoce que estar en equipos extranjeros no le ha permitido mostrarse tal y como era, por lógicas razones culturales y lingüísticas.

POLIVALENTE. Corredor de imponente planta (1,86m, 68 kg), capaz de pasar la alta montaña a la vez que rendir bien en terrenos sinuosos o exprimir potencia en el llano, Verona acumula dos presencias en el Giro de Italia y tres participaciones en la Vuelta. Las últimas campañas han visto al ciclista español apoyar a grandes líderes como Esteban Chaves o los hermanos Yates, sin dejar de perseguir resultados individuales. En 2018, Carlos fue 2º en el GP Miguel Indurain (tras su futuro compañero Valverde), 4º en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco y vencedor de la Montaña en la ‘Itzulia’ y en el noruego Tour des Fjords.

QUERÍA CORRER CON EL ‘BALA’. Carlos reconoce que una de las razones que le han motivado a fichar por la escuadra telefónica ha sido su deseo de compartir equipo con Alejandro Valverde. “Es la ilusión de cualquier corredor de mi generación”, aunque él era apenas un niño cando el ‘Bala’ ya brillaba en la carretera. También señala la importancia de correr junto a otros míticos del pelotón español como Erviti o Rojas. En definitiva, el bloque ‘azul’ en 2019 será una fusión de experiencia y juventud.

 Carlos no es el único ilustre de su familia. Su hermana Marta también es conocida a nivel nacional, pero su don no son precisamente las bicis, sino los fogones: fue la ganadora de la sexta edición del popular concurso de televisión MasterChef. Ambos han publicado vídeos juntos haciendo recetas curiosas, como la preparación de barritas energéticas naturales sin gluten.

 El madrileño ya es todo un padre de familia. En 2017 vino al mundo su primera hija Berta y en 2019 llegará su segundo hijo.

Cerrar

Resultados
2019

8 Días de competición
839.5 Km recorridos

25º Clásica de Almería
56º (4ª etapa) Volta a la Comunitat Valenciana
59º Volta a la Comunitat Valenciana
82º (3ª etapa) Volta a la Comunitat Valenciana
96º (1ª etapa) Volta a la Comunitat Valenciana
107º (2ª etapa) Volta a la Comunitat Valenciana
114º (5ª etapa) Volta a la Comunitat Valenciana
Cerrar