Retrato de Carlos Verona
Lugar: San Lorenzo de El Escorial, Madrid
Nacimiento: 04/11/1992
Nacionalidad: ESP
Altura: 186 Cm
Peso: 68 Kg
Debut Pro: 2011
Años en el equipo: 2
Trayectoria profesional:

2019-2020: Movistar Team
2016-2018: Mitchelton-Scott
2013-2016: Quick Step
2011-2012: Burgos

Cerrar

Carlos Verona

Cada vez con más empaque

A LA MEDIDA DEL EQUIPO. El idilio entre Carlos Verona y Movistar Team viene de lejos: el corredor madrileño era apenas un juvenil cuando recibió por primera vez la llamada de Eusebio Unzué, y en 2019 aterrizó, por fin, en territorio ‘azul’. El ciclista de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) acumula ocho campañas en el WorldTour -cuatro de ellas con Quick Step; dos en Mitchelton-Scott- tras debutar con apenas 18 años en el Burgos-BH. Son, por tanto, diez campañas de experiencia en profesionales estando aún por alcanzar la treintena.

SU MEJOR TEMPORADA EN PROFESIONALES. Corredor de imponente planta (1,86m, 68 kg), capaz de rendir bien en la alta montaña y exprimir sus fuerzas en terrenos sinuosos o allá donde se le necesita, Verona brindó en 2020 su mejor rendimiento, convirtiéndose en ‘último hombre’ de los líderes en el Tour (19º) y constituyendo una importante pieza para el ‘tren azul’ en La Vuelta. Se ha convertido en uno de los gregarios más respetados de todo el WorldTour.

SIEMPRE A FAVOR DE LOS LÍDERES. Las últimas campañas han visto al ciclista español apoyar a figuras de la talla de Esteban Chaves, los hermanos Yates, Nairo Quintana, Alejandro Valverde o Enric Mas. Ello no quiere decir, sin embargo, que haya desdeñado prestaciones individuales: en 2020 logró, de hecho, su mejor resultado individual, 3º en la primera etapa pirenaica del Tour en Loudenvielle.

 Carlos no es el único ilustre de su familia. Su hermana Marta también es conocida a nivel nacional, pero su don no son precisamente las bicis, sino los fogones: fue la ganadora de la sexta edición del popular concurso de televisión MasterChef. Ambos han publicado vídeos juntos haciendo recetas curiosas, como la preparación de barritas energéticas naturales sin gluten.

El madrileño ya es todo un padre de familia. En 2017 vino al mundo su primera hija, Berta, y en 2019 lo hizo el pequeño Leo. El tercer hijo de Esther y Carlos llegará en 2021.