Retrato de Gabriel Cullaigh
Lugar: Holmfirth, West Yorkshire
Nacimiento: 08/04/1996
Nacionalidad: GBR
Altura: 179 Cm
Peso: 78 Kg
Debut Pro: 2017
Años en el equipo: 1
Trayectoria profesional:

2020: Movistar Team
2018-2019: Team Wiggins
2017: SEG Racing

Cerrar

Gabriel Cullaigh

Veloz y rocoso

UN 2020 MUY COMPLICADO. Dentro de los necesarios y profundos cambios que afrontó Movistar Team el pasado año, el británico Gabriel Cullaigh había de cubrir para los azules la necesaria parcela del velocista, sobre todo aquel más hábil en días o terrenos exigentes. Sin embargo, una complicada enfermedad, el herpes zóster o culebrilla, le apartó de la actividad apenas un mes después de reiniciarse la campaña. ‘Gabz’ solo tuvo tres días de competición tras el parón: 2021 será necesariamente mejor para él.

PASO A PASO HACIA LOS MEJORES. Criado en los tan exitosos programas olímpicos y de desarrollo impulsados desde el sector público británico y su Federación ciclista, Cullaigh viene compitiendo en pruebas profesionales desde 2015, adaptándose poco a poco al ritmo de la máxima categoría y consiguiendo, con el paso del tiempo, muy buenos resultados. En su palmarés brillan tres etapas de la Volta ao Alentejo (2018 y 2019), la exigente Rutland – Melton (2018) con sus caminos de tierra y participaciones en Mundiales sub23 y Campeonatos de Europa + Juegos Europeos absolutos con su selección.

LA ESTELA DE WIGGINS. Su llegada al WorldTour coincidió con el punto final de cinco años de andadura del Team Wiggins, otra gran cantera del ciclismo británico impulsada por el ganador del Tour 2012 y de la que han formado parte esperanzas de futuro como Tom Pidcock, James Knox u Owain Doull. Un equipo siempre muy centrado en el talento sub23, que ha llevado media docena de corredores al máximo nivel, algunos ya con grandes resultados.

Como tantos y tantos ciclistas británicos, Gabriel fue apoyado en su debut en profesionales por el Dave Rayner Fund, unas becas fundadas en memoria del exciclista profesional trágicamente fallecido en los ’90 y que apoyan a talentos británicos para ganarse un futuro en el continente. Entre sus apadrinados estuvieron Tao Geoghegan Hart, Dan Martin o Hannah Barnes, así como ciclistas ya retirados de la talla de David Millar o Charly Wegelius.

 Además del ciclismo, también practicó de joven el cricket, donde cuajó un buen papel hasta sus años como junior en el ciclismo, en los que se enfocó ya plenamente en la bicicleta.

Cerrar

Palmarés

5 Victorias profesional

(3ª etapa) Volta ao Alentejo 2019
Rutland - Melton Classic 2018
(6ª etapa) Volta ao Alentejo 2018
(1ª etapa) Volta ao Alentejo 2018
(1ª etapa) Course de la Paix U23 2015