Gloria Rodríguez
Victorias
0
Días de carrera 2023
1
Km carreras 2023
135.2K
RSS
ESP

Gloria Rodríguez

La ciclista que todo equipo necesita

INDISPENSABLE. Dedicada tantos años a la bici pero sin haber sido nunca profesional al ciento por ciento, Gloria Rodríguez llegó a Movistar Team en octubre de 2017 casi de rebote al equipo, incorporándose a la concentración del primer conjunto telefónico femenino con solo dos días de preaviso. Con los años, su carácter afable y total compromiso dentro y fuera de las carreteras han hecho a esta murciana de Torre Pacheco ganarse la confianza y cariño de toda la estructura. Tras un 2022 marcado por completo por problemas físicos y de salud, que aún arrastraba al inicio de la presente temporada, espera en 2023 encontrar de nuevo el tono que le llevó a brillar con luz propia en su primera etapa con el equipo.

DE ELLA DEPENDE LA ‘GLORIA’. Dicen que para comprender el peso específico de una ciclista, sobre todo si es mujer de equipo, hay que mirar las carreras que disputa, y no tanto los resultados. Gloria, dotada de ese tan necesario espíritu de abnegación que hace posible el éxito colectivo, siempre se ha distinguido por hacer posibles los triunfos de sus compañeras. Aunque el malestar físico sufrido en estos últimos meses condicionó su calendario, Rodríguez venía de participar, y contribuir así a los triunfos de Van Vleuten y otras líderes, en pruebas como Noruega y San Sebastián (2021), el Giro Rosa (2020), las clásicas de pavé y Ardenas o su primer Mundial en línea en Imola. Subcampeona nacional 2018 y bronce en el Campeonato de España CRI 2019, goza ya de todo el reconocimiento del pelotón WorldTour a sus 30 años y una década en la elite.

RODAR Y RODAR. Carretera y pista compusieron, al menos hasta su llegada a Movistar Team, la dieta a partes iguales de una corredora de enorme proyección en categorías inferiores y que hoy en día ha confirmado su potencial con resultados y trabajo de gran nivel. Especialmente brillante fue su 2016, en el que logró la plata en el Nacional contrarreloj en tierras alicantinas y se vistió después con el rojigualdo en la prueba de Persecución individual en Palma, doblando incluso a su rival en la final por el oro. Rodríguez regresó brevemente a los peraltes para colgarse un segundo oro en Persecución en el Velódromo Luis Puig de Valencia, en la prueba disputada en septiembre de 2018.

Lugar:
Torre Pacheco, Murcia
Nacimiento:
06/03/1992
Nacionalidad:
ESP
Altura:
176 Cm
Peso:
57 Kg
Debut pro:
2012
Años en el equipo:
5
Trayectoria profesional:

2018-22: Movistar Team
2016-17: Lointek
2015: BZK Pro Basic
2012-13: Bizkaia-Durango

Resultados
97º
Costa de Almería Women Cycling Pro