Retrato de Héctor Carretero
ESP

Héctor Carretero

h_carretero h_carretero

Lugar: Madrigueras, Albacete
Nacimiento: 28/05/1995
Nacionalidad: ESP
Altura: 183 Cm
Peso: 67 Kg
Debut Pro: 2017
Años en el equipo: 4
Trayectoria profesional:

2017-2020: Movistar Team

Cerrar

Héctor Carretero

Siempre en movimiento

PRIMEROS DETALLES. Debutante en la elite en 2017 -tras un exitoso paso por el Lizarte amateur- con buenas actuaciones en Plouay, cuatro monumentos ya en sus piernas (San Remo, Flandes, Roubaix y Lombardía) o apariciones en el Mundial (sub23) y Europeo (elite), el albaceteño Héctor Carretero ha construido desde entonces toda su trayectoria con la M de Telefónica en su pecho y espalda. Una segunda temporada más complicada y de adaptación dejó paso a un tercer año brillante.

CON LOS GRANDES A SUS LOMOS. La mejor actuación como pro hasta la fecha del de Madrigueras fue sin duda su debut en una ‘grande’, el Giro de Italia de 2019. Trabajó con enorme implicación por el éxito de Movistar Team en la general y dejó momentos para el recuerdo, como sus relevos en el Mortirolo con la ‘Maglia Rosa’ tras su rueda. Un estreno que aún hoy le sirve como motivación y acicate para seguir dando pasos adelante.

HECHO PARA ITALIA. El país transalpino parece asistir a sus mejores actuaciones. En la Milán-San Remo 2020 invirtió más de 200 kilómetros en fuga; en la Tirreno-Adriático volvió a dejar destellos de su clase al adjudicarse la clasificación de la Montaña, con varias escapadas consecutivas; y en su segunda presencia en el Giro reprodujo ese estilo combativo con más fugas que nadie en un Movistar Team joven y peleón, que espera seguir viendo de él avances significativos en 2021.

Muy concienciado sobre la necesidad de cuidar del ciclismo de base, pone su nombre desde finales de 2019 a la Escuela CPC Albacete, donde comenzó su carrera y en la que apadrina un proyecto que apoya a niños de 7 a 14 años.

Cerrar

Otros resultados

SPANISH ITT CHAMP. 2017
20º EUROPEAN ITT CHAMP. 2017