PROGRESANDO POCO A POCO. El alemán Juri Hollmann, todavía -pese a ser nada menos que su cuarto año de azul– uno de los más jóvenes de la plantilla de Movistar Team (23 años en agosto de 2022), se va consolidando como un ciclista respetado y valioso dentro del equipo. Su cada vez mayor solidez en las carreras más duras y su gran trabajo por los compañeros dejan poco a poco vislumbrar un empaque como corredor de equipo destinado a formar parte de la columna vertebral telefónica en próximos años.
GRANDES ESCENARIOS DESDE MUY PRONTO. Con anterioridad a su incorporación al cuadro telefónico, Hollmann formó parte en el verano de 2019, como ciclista a prueba, de otro conjunto worldtour: el extinto Katusha. Antes, ya había dejado muestras de su calidad con un 4º puesto en el Mundial 2017 junior CRI de Bergen, coronando un paso por la categoría en el que dejó muestras de su gran calidad como rodador y hombre combativo.
CRIADO EN LA PISTA. Antes de dar el salto a la máxima categoría en carretera, en junior destacó también sobre la madera un Hollmann que fue campeón alemán de ómnium en 2017, así como de persecución por equipos en 2016. Especialidades que siempre han contado con un notable nivel en el país teutón, y cuyas habilidades, potencia y clase trata de aplicar también Juri a la ruta.
2020-22: Movistar Team
2018-19: Heizomat – Rad Net