‘TOCANDO TODOS LOS PALOS’. Pese a las consecuencias de una lesión en Romandía que le tuvo apartado de la competición durante prácticamente tres meses, el mallorquín Lluís Mas cerró su cuarta temporada con Movistar Team de un modo satisfactorio al poder regresar a una ronda de tres semanas, nada menos que a La Vuelta, en la que fue apoyo de su vecino y amigo Enric camino del podio final en Madrid. Destacado una vez más con sus habituales fugas -peleó en la Tirreno-Adriático y buscó el triunfo de etapa en Clunia, en la Vuelta a Burgos-, el ‘saliner’ volvió a combinar el trabajo de grupo con ambiciones individuales en 2022.
PROTECCIÓN EN CUALQUIER TERRENO. Es un especialista en dar la cara frente al viento en las etapas llanas más complicadas y suma mucho valor en las CRI y CRE. Su perfil de gran rodador, su espíritu combativo y el enorme despliegue físico que muestra en carrera fortalecen a Movistar Team en los días clave, y se complementan con una gran resistencia y capacidad de sufrimiento en terrenos de media o incluso alta montaña, donde también es capaz de multiplicarse por sus compañeros.
VETERANÍA CON REGULARIDAD. Acumula ya nada menos que catorce temporadas en profesionales, entre Burgos (5 años), Caja Rural (otros 5) y sus últimas cuatro campañas en Movistar Team. Convocado en 2015, 2017 y 2021 para los Campeonatos del Mundo en línea, además de 7º en su primera participación en el Mundial CRI como sub23 (Copenhague, 2011) y presente en el relevo mixto en Flandes de hace dos años, Mas luce en su palmarés como profesional la victoria de etapa en la última etapa de la Vuelta a Turquía 2015, rompiendo el sprint final en Estambul con un potente ataque con el que superó a nombres como Mark Cavendish o Alessandro Petacchi.
2019-22: Movistar Team
2014-18: Caja Rural
2009-13: Burgos