Y VAN CUATRO. Sigue en el WorldTour en este 2022 el mallorquín Lluís Mas, siempre ejemplo de compromiso y regularidad, amén de un trato exquisito con compañeros y rivales. En 2021, el saliner volvió a tener momentos de brillo individual, rozando el éxito (fue 3º) en dos etapas de la Volta a Portugal y terminando 6º en el Nacional CRI. Si cabe aún más sólido fue su rendimiento en las clásicas del Norte, a menudo el más consistente del equipo telefónico y evidenciando que es en los días y escenarios duros donde mejor se desenvuelve.
PROTECCIÓN EN CUALQUIER TERRENO. Es un especialista en dar la cara frente al viento en las etapas llanas más complicadas y suma mucho valor en las CRI y CRE. Su perfil de gran rodador, su espíritu combativo y el enorme despliegue físico que muestra en carrera fortalecen a Movistar Team en los días clave, y se complementan con una gran resistencia y capacidad de sufrimiento en terrenos de media o incluso alta montaña, donde también es capaz de multiplicarse por sus compañeros.
VETERANÍA CON REGULARIDAD. A sus 32 años acumula nada menos que trece temporadas en profesionales, entre Burgos (5 años), Caja Rural (otros 5) y sus últimas tres campañas en Movistar Team. Convocado en 2015, 2017 y en el pasado 2021 para los Campeonatos del Mundo en línea, además de 7º en su primera participación en el Mundial CRI como sub23 (Copenhague, 2011) y presente en el relevo mixto en Flandes el pasado año, Mas luce en su palmarés como profesional la victoria de etapa en la última etapa de la Vuelta a Turquía 2015, rompiendo el sprint final en Estambul con un potente ataque con el que superó a nombres como Mark Cavendish o Alessandro Petacchi.
2019-21: Movistar Team
2014-18: Caja Rural
2009-13: Burgos