Lorena Llamas Photo

Lorena Llamas

Lugar: Igualada, Barcelona
Nacimiento: 25/10/1987
Nacionalidad: ESP
Altura: 158 Cm
Peso: 43 Kg
Debut Pro: 2016
Años en el equipo: 1
Trayectoria profesional:

2018: Movistar Team
2016-2017: Bizkaia-Durango
2015-2016: Frigoríficos Costa Brava

Cerrar

Lorena Llamas

ROZÓ EL TRIUNFO. Apoyo siempre de excepción para las líderes del equipo, a punto estuvo Lorena Llamas de levantar los brazos en la “reVolta” 2018, la primera edición de la prueba femenina de la Volta a Catalunya. La segunda parte de la carrera fue una cerrada lucha entre la catalana y Lauren Stephens (CPC). Llamas trató de dejar atrás a la norteamericana en la última vuelta, pero esta se impuso finalmente al sprint por delante de la corredora de Igualada. Su segundo puesto supuso el cuarto podio para las telefónicas con solo dos meses de competición. Tampoco hay que olvidar su 6º lugar en los Campeonatos de España o su buen rendimiento en el Tour de l’Ardèche, de nuevo al lado de sus compañeras.

DE LO MÁS MODESTO, AL MÁS ALTO NIVEL. El humilde Frigoríficos Costa Brava-Naturalium gerundense fue en 2015 el primer escalón de Llamas entre las mejores. Su trabajo decidido por la ganadora de la Copa de España del año siguiente, Anna Kiesenhofer, y algunos buenos resultados individuales -3ª en La Rioja, 2ª en Marín- le permitieron dar el salto, primero al Bizkaia, y tras dos notables años, al nuevo Movistar Team.

SUS VICTORIAS. Con el equipo vasco levantó los brazos al fin, y por partida doble: lo hizo en la cita madrileña de Buitrago, en marzo, y en Aiztondo, manga de la Copa de España, en mayo. Aunque en su primera campaña con Movistar Team estuvo al borde de la gloria en la carrera de ‘casa’, Lorena no dejará de intentarlo en 2019… o de facilitar nuevos éxitos para un equipo mucho más sólido y experimentado, que tiene en la catalana una de sus ciclistas más fiables.

 Hasta 2012, con 24 años, no se había subido a una bici de carretera, tras competir a pie a nivel menor. Hasta 2014 no empezó a ponerse dorsales en pruebas de nivel como Campeonatos de España. Y hasta 2016 no tuvo un contrato con un conjunto UCI (Bizkaia-Durango). De competir entre juveniles y master, pasó en 2017 a completar toda una Bira entre las 20 mejores o ganar pruebas de la Copa de España.

 El paso al ciclismo profesional de talla internacional para Llamas supuso a finales de 2017 abandonar su trabajo durante los últimos nueve años como administrativa en un supermercado de su Igualada natal: “Tener que compaginar el horario de oficina de lunes a viernes (y también algunos sábados) con entrenamientos y competiciones era una locura”. Una decidida apuesta, hoy más que recompensada.

Cerrar

Palmarés

4 Victorias profesional

Trofeo Bajo Andarax 2019
GP Ciudad de Eibar 2019
Emakumeen Aiztondo Sari Nagusia (Copa de España) 2017
GP Buitrago del Lozoya 2017
Cerrar

Resultados
2019

7 Días de competición
714.7 Km recorridos

Trofeo Bajo Andarax
GP Ciudad de Eibar
Trofeo Villa de Noja
27º (3ª etapa) Setmana Valenciana
36º Setmana Valenciana
58º (1ª etapa) Setmana Valenciana
69º (4ª etapa) Setmana Valenciana
133º (2ª etapa) Setmana Valenciana
Cerrar