Matteo Jorgenson Audio del nombre
Victorias
0
Días de carrera 2022
14
Km carreras 2022
2071.6K
RSS
USA

Matteo Jorgenson

Sin límites

A LAS PUERTAS DE SU EXPLOSIÓN. Solo la victoria le faltó a un Matteo Jorgenson llamado a ser uno de los mejores ciclistas de Movistar Team en 2022, si no lo fue ya con sus resultados de 2021. La temporada no pudo arrancar mejor para él, que ya venía de brillar en 2020 en ‘Monumentos’ como Lieja o San Remo o ser reserva para La Vuelta. Terminó 8º en toda una París-Niza, ante muchos de los mejores vueltómanos, con un gran apoyo del equipo. Una enfermedad le impediría después brillar en su primer Giro -que aun así, completó-, pero el norteamericano supo tener la paciencia para rehacerse y acabar la temporada a lo grande: 3º en fuga en Polonia, 2º en otra escapada en Gran Bretaña, en la pelea por Alemania hasta el último día y brillante en su primera Roubaix profesional, más de media carrera en fuga… pese a un sinfín de problemas.

EMPEÑO Y DETERMINACIÓN. Jorgenson representa a la perfección la dura tarea de los ciclistas USA para establecerse en Europa. Tras mucho esfuerzo -y varios viajes al Viejo Continente- en los conjuntos locales Byrds, Hot Tubes y Jelly Belly, y muchos correos electrónicos cada noche a todo el ciclismo de formación europeo, Matteo acabó aterrizando en el AG2R Chambéry, el equipo filial de formación francés, donde logró grandes resultados: vencedor de la Regularidad del Tour del Porvenir, donde llegó a ocupar el 2º lugar de la general, y 4º en la Ronde de l’Isard, el gran evento pirenaico para los sub23. Así fue como Matteo se abrió la puerta del WorldTour con Movistar Team.

COMO EN CASA. Jorgenson, políglota y con una mentalidad fresca y a la vez firme en sus planteamientos, ha encajado a las mil maravillas en una estructura que tendrá con él dos estadounidenses en su plantilla 2022. El otro, fichado este mismo año, es un amigo del alma: Will Barta, vecino de Boise (Idaho), alguien con quien ha compartido clubes ciclistas desde pequeño, a quien ha tenido siempre como referente y con el que lleva años viviendo en Niza durante la temporada europea. Si se presentase a las elecciones, Matteo ya dijo que lo votaría.

Lugar:
Boise, Idaho
Nacimiento:
01/07/1999
Nacionalidad:
USA
Altura:
190 Cm
Peso:
65 Kg
Debut pro:
2018
Años en el equipo:
2
Trayectoria profesional:

2020-21: Movistar Team
2018: Jelly Belly

Resultados
4ªetapa
Tour de la Provence
5ªetapa
Paris-Nice
Tour de la Provence
3ªetapa
Tour de la Provence
2ªetapa
Tour de la Provence
16º
1ªetapa
Tour de la Provence
18º
6ªetapa
Paris-Nice
20º
3ªetapa
Challenge Mallorca
24º
7ªetapa
Paris-Nice
25º
1ªetapa
Paris-Nice
29º
1ªetapa
Challenge Mallorca
40º
4ªetapa
Paris-Nice
62º
2ªetapa
Paris-Nice
95º
3ªetapa
Paris-Nice
129º
4ªetapa
Challenge Mallorca

Media

9

Equipo