Matteo Jorgenson Audio del nombre
Victorias
0
Días de carrera 2023
0
Km carreras 2023
0K
RSS
USA

Matteo Jorgenson

Ante otro año clave en su progresión

LISTO PARA LOS GRANDES ESCENARIOS. Pocas veces una lesión cae como una bendición en un deportista como para Matteo Jorgenson lo hicieron sus problemas de rodilla tras la París-Niza de 2022. El estadounidense, encaminado a disputar el Giro, varió su programa y entró en el bloque de un Tour de Francia que supuso su definitiva presentación ante el gran público. Maillot blanco tanto en la ‘Carrera hacia el Sol’ como en el Critérium du Dauphiné, el de Idaho fue dos veces 4º y 5º en una ocasión con sendas largas fugas, donde mostró su calidad ante los mejores del mundo como ya se había atisbado en rondas de una semana -8º en París-Niza 2021; 2º y 3º en etapas de Gran Bretaña o Polonia ese año- o clásicas exigentes -ha disputado Lieja, San Remo o Roubaix-. Sueña con hacer de esta suerte, la de cazaetapas, su especialidad en el WorldTour… y sería una gran satisfacción verle estrenar en 2023 su palmarés.

EMPEÑO Y DETERMINACIÓN. Jorgenson representa a la perfección la dura tarea de los ciclistas USA para establecerse en Europa. Tras mucho esfuerzo -y varios viajes al Viejo Continente- en los conjuntos locales Byrds, Hot Tubes y Jelly Belly, y muchos correos electrónicos cada noche a todo el ciclismo de formación europeo, Matteo acabó aterrizando en el AG2R Chambéry, el equipo filial de formación francés, donde logró grandes resultados: vencedor de la Regularidad del Tour del Porvenir, donde llegó a ocupar el 2º lugar de la general, y 4º en la Ronde de l’Isard, el gran evento pirenaico para los sub23. Así fue como Matteo se abrió la puerta del WorldTour con Movistar Team.

COMO EN CASA. Jorgenson, políglota y con una mentalidad fresca y a la vez firme en sus planteamientos, ha encajado a las mil maravillas en una estructura que tiene con él dos estadounidenses en su plantilla 2023. El otro, fichado la pasada campaña, es un amigo del alma: Will Barta, vecino de Boise (Idaho), alguien con quien ha compartido clubes ciclistas desde pequeño, a quien ha tenido siempre como referente y con el que lleva años viviendo en Niza durante la temporada europea. Si se presentase a las elecciones, Matteo ya dijo que lo votaría.

Lugar:
Boise, Idaho
Nacimiento:
01/07/1999
Nacionalidad:
USA
Altura:
190 Cm
Peso:
65 Kg
Debut pro:
2018
Años en el equipo:
3
Trayectoria profesional:

2020-22: Movistar Team
2018: Jelly Belly

Media

14

9

Equipo