Retrato de Matteo Jorgenson
Lugar: Boise, Idaho
Nacimiento: 01/07/1999
Nacionalidad: USA
Altura: 190 Cm
Peso: 65 Kg
Debut Pro: 2018
Trayectoria profesional:

2020: Movistar Team
2018: Jelly Belly

Cerrar

Matteo Jorgenson

Una auténtica apisonadora

REVELACIÓN. Matteo Jorgenson fue una de las grandes sorpresas del nuevo Movistar Team en 2020. Originario de Idaho y amante de las carreras más duras y sinuosas, especialmente aquellas con mal tiempo o situaciones incómodas -amén de un buen contrarrelojista-, se lució allá por donde pasó. 17º en su primer Monumento, nada menos que la Milán-San Remo más larga del siglo; al ataque en Varese o en la Lieja, pese a una dura caída; encabezó la actuación azul en Huy; y dejó una sensación de gran solidez en todos los terrenos pese a sus tiernos 21 años. Llegó a ser reserva para el Giro… e incluso para La Vuelta, grupo con el que compartió los días previos en Irún.

EMPEÑO Y DETERMINACIÓN. Jorgenson representa a la perfección la dura tarea de los ciclistas USA para establecerse en Europa. Tras mucho esfuerzo -y varios viajes al Viejo Continente- en los conjuntos locales Byrds, Hot Tubes y Jelly Belly, y muchos correos electrónicos cada noche a todo el ciclismo de formación europeo, Matteo acabó aterrizando en el AG2R Chambéry, el equipo filial de formación francés, donde logró grandes resultados: vencedor de la Regularidad del Tour del Porvenir, donde llegó a ocupar el 2º lugar de la general, y 4º en la Ronde de l’Isard, el gran evento pirenaico para los sub23. Así fue como Matteo se abrió la puerta del WorldTour con Movistar Team.

AMÉRICA ESTÁ DE VUELTA. Jorgenson se convirtió en 2020 en el segundo corredor de Estados Unidos en formar parte de la estructura de Abarca Sports, tras un Andrew Hampsten que aterrizó, ya muy veterano, allá por 1995 en la ‘nave azul’. En 2021 no estará solo: la californiana Leah Thomas acompañará a Matteo en una plantilla telefónica donde estará presente también Abner González, que al ser puertorriqueño -y dicha nacionalidad consta en su licencia UCI- corrió en amateur durante la pasada temporada 2020 bajo siglas estadounidenses.

Reside durante el año en Niza, un lugar idílico para los ciclistas por su variedad de terreno, desde puertos largos hasta tramos sinuosos y de llano. Coincide habitualmente en dichos lares con un vecino suyo de Idaho: Will Barta (EF Pro Cycling).

Cerrar

Resultados
2021

18 Días de competición
2574.2 Km recorridos

Paris-Nice
(8ª etapa) Paris-Nice
12º (3ª etapa) Tour de la Provence
14º Tour de la Provence
15º (5ª etapa) Settimana Coppi e Bartali
16º (4ª etapa) Tour de la Provence
16º (1ª etapa) Paris-Nice
16º (4ª etapa) Paris-Nice
17º (4ª etapa) Settimana Coppi e Bartali
18º (7ª etapa) Paris-Nice
19º (2ª etapa) Paris-Nice
19º (5ª etapa) Paris-Nice
20º (3ª etapa) Settimana Coppi e Bartali
21º (6ª etapa) Paris-Nice
23º (3ª etapa) Paris-Nice
25º (1ª etapa) Settimana Coppi e Bartali
26º (1ª etapa) Tour de la Provence
30º Settimana Coppi e Bartali
48º (6ª etapa) Settimana Coppi e Bartali
61º (2ª etapa) Tour de la Provence