Mavi García Photo

Mavi García

Lugar: Mallorca
Nacimiento: 02/01/1984
Nacionalidad: ESP
Altura: 172 Cm
Peso: 56 Kg
Debut Pro: 2015
Años en el equipo: 1
Trayectoria profesional:

2018: Movistar Team
2015-2017: Bizkaia-Durango

Cerrar

Mavi García

YA ES HISTORIA PARA MOVISTAR TEAM. Suya es la primera victoria de nuestro equipo femenino. En el Trofeo de Ciclismo Villa de Noja -primera prueba de la Copa de España de féminas-, Mavi logró subirse a lo más alto después de un magnífico trabajo de control de sus compañeras, rematado con un ataque lejano de la mallorquina. Un triunfo no solo especial por ser el primero, sino también reflejo de la crucial importancia de la labor de bloque desde el inicio de una prueba

CAMPEONA NACIONAL EN CRONO. Si Eider Merino brillará siempre por ser la primera corredora del Movistar femenino en lucir el maillot de campeona de España en ruta, Mavi García también lo ostentará -al menos, hasta junio- en las pruebas de contrarreloj, merced a su estupendo rendimiento en Vall d’Alba… solo mes y medio después de romperse la clavícula en la Lieja-Bastoña-Lieja. Además, la plata y el bronce quedaron en manos de sus compañeras Eider Merino y Alicia González, en una nueva exhibición de las ‘azules’ en casa.

SE CRECE EN LAS GRANDES. 16ª en el Giro 2016 y 11ª en 2018; 5ª en el Tour de l’Ardèche 2017 y 2ª en 2018. Mavi es una corredora que no se achica ante las grandes citas en terreno montañoso; más bien al contrario, como demostró especialmente en la ronda gala. De no ser por la desafortunada caída en la 6ª y penúltima etapa, que le sacó del grupo de cabeza en que viajaba su máxima rival Niewiadoma (CSR), la balear habría tenido grandes opciones de alzarse con el último ‘rosa’ de líder en la exigente ronda provenzana. En 2018, su primer año centrada 100% en el ciclismo, ha dado un decisivo paso adelante en las carreras de renombre y encontrado un grupo que le respalda, mima y necesita a un tiempo.

 Asombró al que hasta 2017 fue su primer equipo ciclista, el Bizkaia-Durango, con una sensacional prueba en Mallorca que desembocó en su primer contrato en ciclismo UCI en 2015. Desde entonces su progresión fue tan exigente (por la adaptación al nuevo entorno competitivo) como fulgurante: triunfos en citas del Torneo Euskaldun, la Copa de España absoluta 2017, una general final en la Vuelta a Burgos o el Campeonato de España en línea 2016 -con plata en CRI y ruta el pasado año-, todo ello antes de aterrizar en Movistar Team.

 Comenzó haciendo gimnasia rítmica y artística; de los 7 años a los 16 se dedicó al patinaje artístico; después se centró en el atletismo y finalmente terminó en el duatlón, donde lo ha sido todo: campeona de España de larga distancia, en relevos mixtos y subcampeona de Europa y del Mundo.

 Hasta hace poco más de dos años trabajaba a tiempo completo desempeñando todo tipo de funciones en una empresa de maquinaria de hosteleria en Mallorca. “Me llevaba la bici al trabajo por la mañana, aprovechaba para hacer dos horas de entreno a mediodía, volvía a casa, me duchaba, regresaba al trabajo en bici y a última hora de la tarde entrenaba carrera a pie. Era un estrés total” que rompió con excedencias a partir de 2016, y que acabaron determinando que su éxito profesional llegase del lado deportivo.

Cerrar

Palmarés

10 Victorias profesional

Campeonato de España CRI 2018
Trofeo Villa de Noja (Copa de España) 2018
Trofeo Gobierno de La Rioja (Copa de España) 2017
Trofeo Ría de Marín (Copa de España) 2016
Zizurkil-Villabona (Copa de España) 2016
Campeonato de España Línea 2016
Vuelta a Burgos 2016
(1ª etapa) Vuelta a Burgos 2016
GP Cantabria Noja (Copa de España) 2016
Zalla (Torneo Euskaldun) 2015
Cerrar

Resultados
2019

15 Días de competición
1688.3 Km recorridos

Trofeo Bajo Andarax
(2ª etapa) Vuelta a Burgos
(2ª etapa) Tour de Yorkshire
Tour de Yorkshire
Vuelta a Burgos
(3ª etapa) Vuelta a Burgos
(1ª etapa) Setmana Valenciana
10º Flèche Wallonne
10º (4ª etapa) Vuelta a Burgos
17º Liège-Bastogne-Liège
19º Setmana Valenciana
21º (3ª etapa) Setmana Valenciana
22º Amstel Gold Race
24º Trofeo Alfredo Binda
30º (1ª etapa) Tour de Yorkshire
34º (4ª etapa) Setmana Valenciana
44º (1ª etapa) Vuelta a Burgos
53º (2ª etapa) Setmana Valenciana
Cerrar