Las ‘azules’ dan la cara en la Ronde van Drenthe
11 Marzo 2018

Segunda cita WorldTour de 2018

Mavi García se muestra al ataque en el tramo final y Jasinska (18ª) termina en el reducido pelotón principal de una carrera con cotas, pavé y continuos cortes.

La neerlandesa Amy Pieters (DLT) se hizo este domingo con el triunfo al sprint en una muy peleada Ronde van Drenthe, segunda cita del UCI Women’s WorldTour 2018, disputada sobre 157 km entre Emmen y Hoogeveen en los que Movistar Team volvió a buscar protagonismo antes del tramo final de carrera.

La escuadra telefónica, que pasó con habilidad y conservando a sus seis ciclistas entre las mejores en la primera sección de tramos de pavé y las cuatro ascensiones al VAM-berg, se vio después condicionada por una caída de la campeona del mundo, Chantal Blaak (DLT), en la entrada al último sector adoquinado previo al circuito final. Solo Małgorzata Jasińska, 18ª en meta, pasaba el inesperado corte, exhibiendo nuevamente buenas piernas después de su ataque en la fase decisiva del Drentse 8 del pasado viernes.

Mención aparte y protagonismo tuvo a su vez la mallorquina Mavi García, que probó un movimiento en solitario a unos 50 km de meta que le mantuvo durante algunos compases de carrera en cabeza de la competición. La excampeona de España concluyó en el segundo pelotón, a unos tres minutos, junto a Teruel, Biannic y Oyarbide.

Equipo masculino 11 mar

Ronde van Drenthe NED

Emmen - Hoogeveen (157.2 Km)
  1. 01 Amy Pieters Boels-Dolmans 4h06'44"
  2. 02 Alexis Ryan Canyon-SRAM m.t.
  3. 03 Chloe Hosking Alé Cipollini +1"
  4. 18 Małgorzata Jasińska Movistar Team m.t.
  5. 52 Mavi García Movistar Team +3'18"
  6. 58 Alba Teruel Movistar Team +3'23"
  7. 59 Aude Biannic Movistar Team +3'30"
  8. 67 Lourdes Oyarbide Movistar Team +3'43"
  9. —  Gloria Rodríguez Movistar Team ABN
Noticias relacionadas