Fournier (4ª) y Barbero (10ª), un buen domingo en Bélgica
03 Marzo 2019

Omloop van het Hageland / Kuurne-Bruselas-Kuurne

La francesa de Movistar Team, ayudada por un combativo y entregado bloque 'telefónico' siempre al ataque, vuelve a rozar el podio en Bélgica -donde se impuso Bastianelli (TVC)-; el burgalés, primer top-ten en las clásicas para los 'azules', con cuatro hombres en la selección final tras el solitario Jungels (DQT).

Dos exigentes pruebas en Bélgica, dos esfuerzos al sprint y dos buenos resultados de Movistar Team con sus bloques femenino y masculino en el Omloop van het Hageland -132 km entre Tienen y Tielt, con adoquines y la subida al Roeselberg- y la Kuurne-Bruselas-Kuurne -201 km con el Oude Kwaremont como gran punto de ruptura antes de otro circuito final-.

Biannic y González, durante el Omloop van het Hageland. (c) Sean Robinson / Vélofocus

El bloque de féminas dirigido por Jorge Sanz mostró, como ya fue costumbre en muchas de sus apariciones belgas de 2018, una cara muy combativa, enfocada en buscar un sprint duro que favoreciese las opciones de Roxane Fournier. Malgorzata Jasinska -fugada junto a Winder (TFS) justo antes del inicio del circuito-, Alicia González y Aude Biannic -que propiciaron varios ataques en las últimas dos vueltas- encendieron el ritmo mientras Gloria Rodríguez y Paula Patiño protegían a la gala y tiraban del grupo -en el que no se encontraba Sheyla Gutiérrez, temprano abandono por las molestias de su caída ayer en Omloop Het Nieuwsblad-.

A base de ataques y también cometido a fuertes rachas de viento, el pelotón finalmente se presentó con apenas una veintena de unidades a la recta de meta. Bastianelli (TVC) batió, tras previa maniobra defensiva de lado a lado, a Lepistö (TFS), mientras Fournier se clasificaba 4ª tras Kirchmann (SUN) y rozaba un podio que ya acarició en dos ocasiones en la Setmana Valenciana.

Barbero y Roelandts, durante la Kuurne – Bruselas – Kuurne. (c) BettiniPhoto.net

Por su parte, la escuadra masculina encabezada por Pablo Lastras mostró una gran actitud, la mejor en los últimos tiempos en terreno flamenco, al implicarse con cuatro de sus hombres -Jürgen Roelandts, Carlos Barbero, Jorge Arcas e Imanol Erviti- en el pelotón principal que sobrevivió al duro paso por el Kwaremont, donde se inició el ataque de 28 que, tras sucesivos movimientos posteriores, dio el triunfo en solitario a Bob Jungels (DQT).

El esfuerzo en el seleccionado pelotón perseguidor permitió a Barbero esprintar y lograr una meritoria 10ª posición para Movistar Team -su primer top-ten en una clásica belga-, nada menos que en el debut histórico de Abarca Sports en una carrera a la que seguirá, en tres semanas, el resto del ciclo belga sobre adoquines.

Clasificación Kuurne-Bruselas-Kuurne 2019

Foto portada (c): Sean Robinson / Vélofocus

Equipo masculino 03 mar

Omloop van het Hageland BEL

Tienen - Tielt (132.6 Km)
  1. 01 Marta Bastianelli Team Virtu 3h32'50"
  2. 02 Lotta Lepistö Trek-Segafredo "
  3. 03 Leah Kirchmann Team Sunweb "
  4. 04 Roxane Fournier Movistar Team "
  5. 14 Aude Biannic Movistar Team "
  6. 27 Paula Patiño Movistar Team +24"
  7. 29 Małgorzata Jasińska Movistar Team +29"
  8. 50 Alicia González Movistar Team +2'09"
  9. —  Gloria Rodríguez Movistar Team ABN
  10. —  Sheyla Gutiérrez Movistar Team ABN
Noticias relacionadas