Sin percances en el sinuoso prólogo del Boels Ladies Tour
03 Septiembre 2019

UCI Women's WorldTour

Biannic -22ª, a 18" de Van Vleuten (MTS)-, la más destacada en un circuito, el del Tom Dumoulin BikePark, repleto de curvas e incluso con un pequeño tramo de pavé.

Contundente victoria de la campeona del mundo contrarreloj, Annemiek van Vleuten (MTS), en el prólogo del Boels Ladies Tour 2019, un recorrido de 3,8 km en el complejo ciclista que lleva el nombre de Tom Dumoulin en Sittard-Geleen, en pleno Limburgo, y en el que la neerlandesa voló a 45 km/h de media para endosar 6″ a Lisa Klein (CSR) y 7″ a Lucinda Brand (SUN), segunda y tercera respectivamente.

Gloria Rodríguez, sobre los adoquines. (c) Velofocus / Movistar Team

Movistar Team salvó las múltiples caídas -una de las cuales afectó a otra gran especialista, Ellen van Dijk (TFS)- en un trazado repleto de curvas, aunque limpio y ancho, que contenía además un breve tramo de pavé y algunos incómodos repechos. Aude Biannic, 22ª a 18″, y Sheyla Gutiérrez, a menos de medio minuto, fueron las más destacadas del plantel de Sebastián Unzué y Jorge Sanz.

La Vuelta a los Países Bajos afrontará mañana miércoles una 1ª etapa complicada por lo meteorológico, con lluvia y viento previstos para la tarde, sobre 123 km llanos entre Stamproy y Weert, en los que el sprint no está del todo asegurado.

Imagen portada (c): Velofocus

Equipo masculino 03 - 08 sep

Simac Ladies Tour NED

(1ª Etapa) Sittard-Geleen (ITT / CRI) (3.8 km)
  1. 01 Annemiek van Vleuten Mitchelton-Scott 5'04"
  2. 02 Lisa Klein Canyon-SRAM +6"
  3. 03 Lucinda Brand Team Sunweb +7"
  4. 22 Aude Biannic Movistar Team +18"
  5. 53 Sheyla Gutiérrez Movistar Team +28"
  6. 67 Roxane Fournier Movistar Team +32"
  7. 68 Małgorzata Jasińska Movistar Team "
  8. 70 Alicia González Movistar Team "
  9. 92 Gloria Rodríguez Movistar Team +45"
Noticias relacionadas