Carretero (9º), en una fuga decisiva en Caravaca
14 Febrero 2020

Vuelta a Murcia (et. 1) / Tour de La Provence (et. 2)

El albaceteño de Movistar Team resiste en un grupo de diez encabezado por Meurisse (CWG), y que aventajó en 16 minutos a un pelotón sin interés de caza. Mañana sábado, cita con Sierra Espuña.

Gran sorpresa en la Vuelta a Murcia 2020 este viernes al restringirse la disputa de la general desde su primera etapa -177 km entre Los Alcázares y Caravaca de la Cruz- con una fuga bidón que alcanzó la llegada con un cuarto de hora de ventaja sobre los favoritos. Xandro Meurisse (CWG) se impuso en la intrincada rampa de meta a De Vos (RLY) y Cerny (CCC), un triunfo por el que peleó hasta el kilómetro final Héctor Carretero (Movistar Team).

El pelotón de la Vuelta a Murcia, durante esta 1ª etapa. (c) Photo Gomez Sport

El ciclista de Madrigueras se filtró casi de salida en una escapada de once hombres con presencia de todos los conjuntos worldtour, algo que desincentivó a las principales escuadras a perseguir un grupo donde también se encontraban Kämna (BOH), Stalnov (AST), Cepeda (CJR) o Soto (FOR). Héctor saltó al ataque en varias ocasiones pero sufrió después en la parte final, concluyendo 9º a 37″.

«He salvado bien en meta de cara a la general para cómo venía«, resumía Carretero. «Mañana es muy dura y se puede dar la vuelta a la tortilla perfectamente por el terreno que hay«, señalaba sobre una etapa decisiva en la que se superarán los altos de Espuña (1ª), Collado Bermejo (Especial) y Gebas (3ª) camino de la Gran Vía de la capital (179 km).

Valverde y Enric Mas, obligado más tarde al abandono por las secuelas de un catarro. (c) Photo Gomez Sport

Tour de La Provence: Prades y Villella, sin opciones

El día fue algo menos agradable que la víspera para los azules presentes en el Tour de La Provence, que acogía este viernes su primer contacto con la montaña en los 174 km entre Aubagne y La Ciotat. Edu Prades (+1’15») y Davide Villella (+1’36») fueron los más cercanos a un grupo cabecero de una veintena de unidades, solo anticipado, en las rampas de Les Crêtes (3ª), por un brutal Alexander Vlasov (AST), que atacó a 2 km del final y endosó 24″ al resto de favoritos. Mañana sábado, cita clave con el Chalet Reynard / Mont Ventoux (14,6 km al 7,6%) para decidir la general.

Clasificaciones – 2ª etapa TDLP 2020

Equipo masculino 14 - 15 feb

Vuelta a Murcia ESP

(1ª Etapa) Los Alcázares - Caravaca de la Cruz (177.6 km)
  1. 01 Xandro Meurisse Circus - Wanty Gobert 4h24'00"
  2. 02 Adam De Vos Rally Cycling +4"
  3. 03 Josef Cerny CCC Team +11"
  4. 09 Héctor Carretero Movistar Team +37"
  5. 15 Alejandro Valverde Movistar Team +16'49"
  6. 79 Nelson Oliveira Movistar Team +17'04"
  7. 94 Iñigo Elosegui Movistar Team "
  8. 96 Antonio Pedrero Movistar Team "
  9. 118 Albert Torres Movistar Team +18'45"
  10. —  Enric Mas Movistar Team ABN
Noticias relacionadas