Norsgaard repite ‘fuga monumental’ en Flandes
04 Abril 2021

Tour de Flandes masculino

El joven danés, ya presente en cabeza en Milán-San Remo, invierte otros 200 km al frente de su segundo Monumento como profesional. Cortina, 23º en el triunfo de Asgreen (DQT).

Triunfo para Kasper Asgreen (DQT) en la 105ª edición del Tour de Flandes masculino, segundo ‘Monumento’ del calendario primaveral, tras ser el más fuerte en una selección final de cuatro hombres junto a Van der Poel (AFC, 2º), Alaphilippe (DQT) y Van Aert (TJV) formada a menos de treinta kilómetros de la meta de Oudenaarde, en la ascensión al Kruisberg. Un corte consolidado tras las durísimas subidas al Koppenberg y Taaienberg, donde fue alcanzada una larguísima fuga del día en la que fue protagonista Mathias Norsgaard (Movistar Team).

Norsgaard, durante su fuga. (c) BettiniPhoto

El joven danés acumula tantas presencias en ‘Monumentos’ -debutaba con la San Remo de este año- como apariciones en escapadas de estas carreras, y se filtraba al poco de la salida en un grupo de siete que solo se rompió a unos 50 km de meta, en el segundo paso por Oude Kwaremont, con Bissegger (EFN) y el nórdico como hombres más destacados.

Cortina, sobre los adoquines de Oude Kwaremont. (c) BettiniPhoto

Los favoritos traían de vuelta a Norsgaard y sus acompañantes en el último bucle a un pelotón donde rodaba Iván García Cortina. El asturiano, bien respaldado por sus compañeros antes de la fase final, pasó muy bien el penúltimo ascenso a Oude Kwaremont, aunque las fuerzas no le permitieron aguantar el arreón definitivo de los favoritos en el primer Paterberg y quedó relegado a un segundo pelotón con el que completó los últimos tramos. Cortina terminaba 23º, a 2’15’ del ganador.

Imagen portada (c): BettiniPhoto

Equipo masculino 04 abr

Tour de Flandes BEL

Antwerpen - Oudenaarde (254.3 Km)
  1. 01 Kasper Asgreen Deceuninck - Quick Step 6h02'12"
  2. 02 Mathieu van der Poel Alpecin-Fenix "
  3. 03 Greg van Avermaet AG2R La Mondiale +32"
  4. 23 Iván García Cortina Movistar Team +2'15"
  5. 45 Mathias Norsgaard Movistar Team +3'19"
  6. 66 Juri Hollmann Movistar Team +9'00"
  7. 67 Gonzalo Serrano Movistar Team "
  8. 78 Johan Jacobs Movistar Team "
  9. 83 Lluís Mas Movistar Team "
  10. —  Imanol Erviti Movistar Team ABN
Noticias relacionadas