Serrano (2º), a las puertas en el Castillo

3 agosto 2021
News' image‛Serrano (2º), a las puertas en el Castillo’

Vuelta a Burgos (et. 1)

Edward Planckaert (AFC) supera en la llegada del mirador de Burgos al madrileño de Movistar Team, presentes en la segunda de las fugas del día con un activo Johan Jacobs.

Papel muy protagonista de los ciclistas de Movistar Team en la jornada inaugural de la Vuelta a Burgos 2021, sobre 161 km con inicio en la capital y llegada en las rampas del Alto del Castillo. Allí, Gonzalo Serrano lograba la 2ª posición, tras el vencedor y líder Planckaert (AFC), quedándose a un solo paso de su segundo triunfo de la temporada.

Presentación de equipos frente a la Catedral. (c) Photo Gomez Sport

El madrileño entraba, junto a su compañero Johan Jacobs, en un selecto primer grupo a causa de los abanicos a mitad de la etapa, un corte que Jacobs trató de prolongar hasta meta metiéndose en la segunda fuga de la jornada. Su movimiento, un grupo de diez corredores, superó la primera subida al Castillo con 25″ de margen y fue neutralizado a solo 3 km del final.

Jacobs, uno de los más activos de la jornada. (c) Photo Gomez Sport

El apoyo de los telefónicos a Serrano estuvo a punto de llevar al éxito a Movistar Team en una ronda castellana en la que Johan vestirá mañana, por asignación, el maillot de la Montaña. Los sprinters puros tendrán su primera opción en Briviesca este miércoles, antes de la subida al Picón Blanco del jueves.

DECLARACIONES / Gonzalo Serrano (cortesía Cyclingpronet):

Una carrera muy loca, a tope desde salida, con cortes, abanicos, una fuga, otra fuga… Al final nos hemos juntado el peloton prácticamente llegando. He lanzado el sprint un poco de lejos, en mi distancia, y se me ha hecho un poquito largo. Nos conformamos con la segunda plaza, pero es un sabor de boca un poco agridulce, escuece. Vienes aquí, sabiendo que el final me venía bien, y hacer segundo, aunque es buen resultado, no te deja del todo contento“.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 03 - 07 ago

Vuelta a Burgos ESP

(1ª Etapa) Burgos - Castillo de Burgos (161 km)
  1. 01 Edward Planckaert Alpecin-Fenix 3h34'42"
  2. 02 Gonzalo Serrano Movistar Team "
  3. 03 Vincenzo Albanese EOLO-Kometa +1"
  4. 23 Gregor Mühlberger Movistar Team +22"
  5. 25 Einer Rubio Movistar Team "
  6. 43 José Joaquín Rojas Movistar Team +55"
  7. 53 Johan Jacobs Movistar Team +1'24"
  8. 65 Nelson Oliveira Movistar Team +1'53"
  9. 86 Antonio Pedrero Movistar Team +4'01"