El guipuzcoano, gran todoterreno con más de una década de experiencia WorldTour a sus espaldas, vestirá los colores de Movistar Team de nuevo los próximos dos años.
Movistar Team anuncia este jueves que ha llegado a un acuerdo para las dos próximas temporadas (2022-23) con Gorka Izagirre (Ormaiztegi, Gipuzkoa; 1987), procedente del Astana – Premier Tech y que volverá a formar parte de la escuadra telefónica tras haber sido miembro del equipo de Eusebio Unzué entre 2014 y 2017. Su fichaje es el quinto del equipo masculino para el año que viene, tras los de Óscar Rodríguez, Max Kanter, Alex Aranburu y Oier Lazkano.
Trece campañas alumbran la destacada trayectoria de Gorka, uno de los ciclistas más resistentes y completos de todo el WorldTour y un hombre respetado por sus compañeros y jefes de filas. Su palmarés incluye nueve triunfos, entre ellos una etapa del Giro de Italia -la logró con Movistar Team, en Peschici (2017)-, un Campeonato de España en línea (2018) o pruebas de nivel como el Tour de La Provence (2019) o el Gran Trittico Lombardo -actual Tre Valli Varesine-, en 2020.
Por encima de todo, no obstante, brilla en Gorka Izagirre su enorme constancia, capacidad de sacrificio y adaptabilidad a todos los terrenos, desde las grandes clásicas del WorldTour a rondas de una o tres semanas, trabajando por otros o cuajando un gran nivel individual.
DECLARACIONES / Gorka Izagirre:
“Estoy muy contento de volver al Movistar Team. Y digo ‘volver’ porque los cuatro años que tuve aquí fueron de los mejores de mi carrera, tanto deportiva como anímicamente. Estos años he estado como cuando un niño deja su casa y viaja a otro lugar: he conocido mundo, y ahora vuelvo a casa. Espero aportar todo lo que sé y me han enseñado para darlo todo de nuevo por este equipo”.
Imagen portada (c): BettiniPhoto