
El mallorquín de Movistar Team supera a López (AST) en una contrarreloj de infarto en La Planche des Belles Filles -con Pogacar (UAD) imponiéndose a Roglic (TJV) para llevarse la carrera- y es 'top-five' en su primera Gran Vuelta como líder de Movistar Team.
Un último esfuerzo brutal. Si las cronos ya son exigentes, los 36,2 kilómetros propuestos para esta 20ª etapa del Tour 2020 combinan las altas velocidades de una CRI estándar con un puerto de 1ª en la parte final: La Planche des Belles, casi 6 km al 8,5% de desnivel medio.
Temperaturas benevolentes (entre 19 y 23ºC), cielos ligeramente cubiertos y vientos no decisivos para esta prueba decisiva del Tour. Como previsto en los últimos días, el Tour llegará a París sin complicaciones meteorológicas.


«Ha sido un final con algo de confusión, ya que estábamos pendientes de Mikel, esperando su tiempo -al final me sacaba 9»- y ya dábamos un poco por perdido ese top-5, pero al final hemos podido escalar esa posición que queríamos remontar antes de la salida, aunque fuese indirectamente. Es un gran resultado para el ciclismo español, con Mikel y yo en cuarto y quinto lugares, pienso que es para sentirse orgullosos.
Con respecto al equipo, la verdad es que el balance es positivo. Veníamos con ciertas críticas alrededor, porque nuestro rendimiento en las competiciones previas está claro que no había sido el mejor, pero poco a poco hemos ido creciendo y pienso que las cosas nos han acabado saliendo muy bien. Yo, al menos, estoy muy contento con la actuación, pero sí que me gustaría el año que viene empezar un poco mejor el Tour. Lógicamente me gustaría acabar igual de fuerte que este año siempre, pero a la vez, no perder ese poquito de tiempo en las etapas duras iniciales.
Sobre el resultado final, pienso que ha sido una batalla muy igualada entre Roglic y Pogacar durante estas tres semanas pero que, por lo visto hoy en la crono, ha ganado el mejor. Nosotros seguiremos peleando en los próximos años por acercarnos a lo más alto».

… Y mañana, la avenida más famosa del mundo. Un final más feliz que nunca, por lo que costó reiniciar la temporada y lo que emociona poder llevar a término la carrera más importante del año. 122 km y ocho vueltas finales en París para disfrutar, subir al podio final del Tour y, a partir del lunes, empezar a pensar en los grandes objetivos que aún restan en este 2020 tan particular.
El sábado se completaba para Movistar Team con la 81ª edición del Giro de los Apeninos italiano, debut para los azules en una prueba de 191 km con cinco ascensiones y el Passo della Bochetta (10 km al 6,8%) como gran juez camino de Génova.

Sebastián Mora se lucía en los compases iniciales en la fuga de la mañana y Jorge Arcas, que pasaba con los mejores la selección provocada por los tres últimos puertos encadenados, lograba la 14ª posición del día, en un sprint conquistado por el británico Ethan Hayter (IGD). Davide Villella (19º) también concluía en dicho primer grupo.
CLASIFICACIÓN > Giro de los Apeninos 2020
Imagen portada (c): BettiniPhoto