Equipo masculino 03 - 10 mar
Paris-Nice
1148 Kilómetros 8 Etapas
Habrá 10-6-4″ en las metas de las seis jornadas en línea y 6-4-2″ en los sprints intermedios que habrá ubicados cerca de meta.
Más París-Niza que nunca. Sin renunciar a uno solo de sus ingredientes habituales en los últimos años, la ‘Carrera hacia el Sol’ volverá a ser una de las dos vías alternativas de los clasicómanos y especialistas en grandes vueltas para medirse en el inicio de la primavera europea.
Cuatro empinadas cotas de 3ª categoría abrirán la edición 2024 en el departamento de Yvelines (domingo 3), antes de un probable sprint -si el viento no lo rompe- en Montargis (lunes 4) y la crono por equipos (martes 5) que volverá a marcar las primeras diferencias. Serán 27 km, con dos tendidos pero incómodos repechos más llegada en ascenso en Auxerre, y los tiempos los marcará el primer corredor en meta, lo que animará, como ya sucedió en 2023, a muchos equipos a lanzar a sus líderes en la parte final para buscar el mejor tiempo posible.
El Macizo Central en todo su esplendor marcará la cuarta fracción (miércoles 6), superando nada menos que siete ascensos con Fût d’Avenas (1ª) y la llegada en el Mont Brouilly (2ª) como remate. Dos jornadas de casi doscientos kilómetros -la de Sisteron (jueves 7), apta para un sprint, y la del duro doble repecho final de La Colle sur Loup (viernes 8)- llevarán la prueba a su habitual desenlace en la Costa Azul.
Una breve jornada (104 km) con final en alto en Madone d’Utelle (15,3 km al 5,7%), el sábado 9, será el preludio de la habitual ‘montaña rusa’ de cierre (domingo 10) en Niza: seis ascensiones en 109 km con el Col d’Eze (bonus) y Quatre Chemins (1ª; 3,6km al 8,8%) para decidir la clasificación general.