Annemiek van Vleuten, intratable en la cronoescalada de La Vuelta en Manzaneda
03 Septiembre 2021

Ceratizit Challenge (et. 2)

La campeona olímpica de Movistar Team vuelve por todo lo alto sobre su Canyon Speedmax a la senda del triunfo y se impone a su máxima rival en Tokio, Marlen Reusser (ALE), líder de una general donde Miek es ahora 3ª.

No deja de ofrecer alegrías Annemiek van Vleuten. La gran líder de Movistar Team se hizo este viernes con su décima victoria del curso 2021, y la 33ª para la escuadra telefónica en la presente temporada, haciendo valer los pronósticos sobre el montañoso recorrido de la segunda jornada de la Challenge by La Vuelta, una CRI de 7,3 km en la Estación de Montaña de Manzaneda (Ourense).

Van Vleuten, volando hacia el triunfo. (c) Photo Gomez Sport

Casi una hora tuvo que esperar en la ‘silla caliente’ la flamante campeona olímpica, que disputaba hoy su primera cronometrada sobre la Canyon Speedmax con la que ganó en Tokio desde el oro logrado en Japón a finales de julio. El 19’08» de la neerlandesa era casi un minuto mejor que el de su compañera Leah Thomas -a la postre, notable 5º puesto de la norteamericana-, y solo Faulkner (TIB, 4ª); Cavalli (FDJ, 3ª); y la líder de la carrera, la campeona suiza Marlen Reusser (ALE), 2ª a 19″, pudieron soñar con acercarse al imbatible tiempo de ‘Miek’, ahora 3ª en la general a algo más de minuto y medio.

La ronda gallega tiene aún dos etapas por delante hasta alcanzar su meta de Santiago el domingo. Mañana sábado espera una muy sinuosa tercera fracción, sobre 108 km con dirección Pereiro de Aguiar, a las puertas de la capital ourensana, con los altos de Cerdeira (3ª) y A Lama (2ª) y sin un metro llano. Terreno para seguir batallando.

Van Vleuten, tras cruzar la meta. (c) Albert Valero / Movistar Team

DECLARACIONES / Annemiek van Vleuten:

“Muy feliz de poder ganar esta etapa y de volver a imponerme en una contrarreloj con la Canyon que utilicé en Tokio. Feliz de volver a luchar y vencer con una bici que me trae tan buenos recuerdos tras los Juegos Olímpicos. Hemos tenido algo de dudas sobre qué bici escoger -la bici de ruta y la de crono eran más o menos igual de rápidas para un recorrido así-, pero con todos los entrenamientos que llevo encima con esta bici, he decidido salir con la ‘cabra’ y me hace muy feliz haber podido ganar y que la elección fuese la correcta.

Después de la etapa de ayer ya tenía muy claro que con una Marlen Reusser así, tan en forma como viene y con dos minutos de ventaja, iba a ser muy difícil pelear por la carrera. Por otro lado, afronto la etapa del sábado con muchas ganas. No me gusta defender, cuando tengo que hacerlo en otras vueltas por etapas me cuesta. Soy una corredora atacante, no me gusta correr de manera conservadora y mañana salgo con nada que perder y sí mucho que ganar. Espero que haya otros equipos que piensen como nosotras, para que no le regalemos el triunfo a Reusser, y para que la gente que nos vea mañana sábado por la tele disfruten, tendremos que ponérselo difícil”.

Imagen portada (c): Movistar Team

Equipo masculino 02 - 05 sep

La Vuelta Femenina ESP

(2ª Etapa) Cabeza de Manzaneda (ITT / CRI) (7.3 km)
  1. 01 Annemiek van Vleuten Movistar Team 19'08"
  2. 02 Marlen Reusser Alé BTC Ljubljana +20"
  3. 03 Marta Cavalli FDJ Nv. Aquit. Futuroscope +28"
  4. 05 Leah Thomas Movistar Team +59"
  5. 37 Paula Patiño Movistar Team +2'14"
  6. 38 Sara Martín Movistar Team +2'15"
  7. 56 Lourdes Oyarbide Movistar Team +2'38"
  8. 114 Sheyla Gutiérrez Movistar Team +4'55"
Ver general provisional
  1. 01 Marlen Reusser Alé BTC Ljubljana 3h27'03"
  2. 02 Pauliena Rooijakkers Liv Racing +1'36"
  3. 03 Annemiek van Vleuten Movistar Team +1'39"
  4. 08 Leah Thomas Movistar Team +2'37"
  5. 33 Sara Martín Movistar Team +3'54"
  6. 56 Paula Patiño Movistar Team +10'15"
  7. 59 Lourdes Oyarbide Movistar Team +10'36"
  8. 88 Sheyla Gutiérrez Movistar Team +18'07"
Ver clasificación etapa