Vuelta a Burgos masculina 2024
Equipo masculino 05 - 09 ago

Vuelta a Burgos

641 Kilómetros 5 Etapas
Cerrar
Cerrar

Televisión

La carrera se podrá seguir todos los días, a partir de las 15.00h, en RTVE Play, La 8 Burgos y EITB.

Cerrar

Horarios

Todas las etapas concluirán alrededor de las 16.45h.

Cerrar

Bonificaciones

Habrá 10-6-4″ en las metas de las cuatro jornadas en línea y 3-2-1″ en los sprints intermedios.

Cerrar

Redes Sociales

La cuenta oficial en Instagram de la carrera es @vueltaburgos.

Cerrar

Palmarés

Movistar Team ha ganado once veces la Vuelta a Burgos, una por cada cuatro ediciones disputadas, además de lograr 25 triunfos de etapa. La lista completa está disponible en nuestra sección Historia.

Etapas

Análisis

01
Vilviestre del Pinar - Burgos (168km)
05 agosto
02
Villasana de Mena - Ojo Guareña (161km)
06 agosto
03
Gumiel de Izán - Lagunas de Neila (El Portón) (138km)
07 agosto
04
Santa María del Campo - Pampliega (CRI / ITT) (18.5km)
08 agosto
05
Frías - Treviño (156km)
09 agosto

Análisis

A pocas jornadas del arranque de La Vuelta en Lisboa, se reinicia la actividad del equipo masculino de Movistar Team con una 46ª Vuelta a Burgos que presenta numerosos e interesantes cambios. Vuelve la contrarreloj individual a una ronda castellana que verá su general decidirse en los casi diecinueve kilómetros entre Santa María del Campo y Pampliega, el jueves 8 de agosto (cuarta etapa).

Antes vendrán los dos finales en alto, consecutivos, de la carrera: el rampón de Ojo Guareña (martes 6, segunda etapa) y unas Lagunas de Neila diferentes (miércoles 7, tercera etapa), ya que este año la meta se queda en El Portón, evitando el último kilómetro y medio de subida, lo que deja las rampas más duras -más de 2 km a casi un 12%- justo antes de la llegada.

La prueba, por su parte, terminará el viernes 9 nada menos que en Treviño, enclave al cual se llegará con un bucle final que cubrirá bastantes kilómetros en carreteras alavesas y que dejará a la caravana lo más cerca posible de Euskadi. Al día siguiente se corre la Clásica de San Sebastián -cambio obligado por los Juegos Olímpicos-, lo que logísticamente será muy de agradecer.