Movistar Team, 1 y 2 con Brenes y Betancur
15 April 2012

3ª eta. 10ª Clásica Panavial – Municipio de Tulcán

Después de un gran desayuno en el autobús de Movistar Team en  Cumandá, partió la escuadra azul con sus 4 vehículos traídos desde Colombia, hacia el peaje El Triunfo, 17,5 kilómetros desde allí para arribar en solitario uno a uno, a la entrada de Cumandá. El costarricense Gregory Brenes, especialista en este tipo de pruebas, […]

Después de un gran desayuno en el autobús de Movistar Team en  Cumandá, partió la escuadra azul con sus 4 vehículos traídos desde Colombia, hacia el peaje El Triunfo, 17,5 kilómetros desde allí para arribar en solitario uno a uno, a la entrada de Cumandá.

El costarricense Gregory Brenes, especialista en este tipo de pruebas, superó por 27 segundos a su compañero, el colombiano Jader Betancur de Movistar Team. Es la primera carrera de temporada para el de Costa Rica, quien tiene ésta Clásica como preparación para la Vuelta a Colombia en el mes de junio. Los seis corredores de Telefónica en el top 10 de la fracción contra el reloj.

Es la séptima victoria parcial de la temporada para Movistar Team, y tercer día consecutivo con el liderato de Fredy Montaña. Mañana comienza nuevamente el ascenso, 120Km entre Bucay (320msnm) y Riobamba (2.745msnm), con un puerto de primera categoría en el kilómetro 89, antes del Páramo de Novag.