Gregory Brenes sigue en ascenso
16 June 2011

Entre Caicedonia e Ibagué se probó el nivel de los escaladores, Brenes demostró su gran calidad ingresando a 1:17” del ganador y nuevo líder Félix Cárdenas (GWS).

Fue una jornada dura y rápida, la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia, en 117 Km mostró el nivel de los escaladores del giro americano, subiendo el mítico Alto de la Línea que mostró las condiciones del embajador tico, Gregory Brenes de Movistar Team, quien con la colaboración de su coequipero boliviano, Oscar Soliz se mantuvo en el segundo grupo del largo ascenso al puerto fuera de categoría,  superando a los favoritos, el exlíder Oscar Sevilla y Sergio Luis Henao (Gob. Ant), este último, logró conectar con el grupo en el descenso. La llegada en Ibagué le dio la bienvenida a un grupo fugado de 3 corredores encabezado por el “Gato” Cárdenas. 1 minuto y 16 segundos más tarde apareció el grupo de Brenes con 10 pedalistas más.

Brenes sigue escalando de dos en dos, ahora en la sexta plaza de la clasificación general cediendo 1 minuto y 55 segundos. Aún falta mucho por recorrer y la montaña apenas se ha dejado apreciar.

Mañana la quinta etapa de 207 Km tendrá 4 ascensos entre Ibagué y Bogotá ,que pueden favorecer nuevamente al escalador de telefónica, dos de 3ª, uno de 2ª y el último de 1ª categoría a 32 Km de la llegada en el Parque Simón Bolívar.