Giraldo se ubica cuarto en la apertura de la Vuelta a Chiriquí
18 November 2011

El más rápido con 15 minutos y 2 segundos, en la CRI de 11,6 Km que abrió la Vuelta a Chiriquí en Bugaba fue el panameño Ramón Carretero (Rali A), quien se perfilaba desde el comienzo como gran favorito por ser especialista en las pruebas contra el cronómetro. Ricardo Giraldo no hizo menos y se ubicó cuarto en la etapa, detrás de Carrero, Brayan Ramírez (Formesan IDRD) y Jorge Martínez (Rally A), cediendo 19 segundos frente al primer líder de la competencia. Por otro lado, en los azules, Ignacio Sarabia se metió 6º a 34”, Oscar Soliz 12º a 55”, Luis Fernando Macías 14º a 59” y Nicolás Castro 15º a 1:02”

Se dio la largada al primer ciclista a las 10:30 de la mañana bajo un intenso calor en la localidad de Bugaba como punto de salida y regreso, en las afueras de David, sobre terreno recto y quebrado con mucho viento en el regreso, desde la entada a la Estrella, punto intermedio del recorrido.

Mañana serán 125 kilómetros, David  – San Juan – David, con dos metas volantes y un premio de montaña de 3era categoría en el kilómetro 100.