Cabrera fue la última carta en la baraja azul
22 January 2012

XLVII Vuelta al Táchira - Etapa 10

No podía ser de otra manera el final de la llamada “Vuelta Grande de América”, luego de lo visto a lo largo de los 1340 kilómetros y diez días de competencia, el remate vivido en el histórico velódromo J.J. Mora, es de admirar.

Los últimos 118 kilómetros de la Vuelta al Táchira desde San Rafael de El Piñal hasta la Ciudad de San Cristóbal, no pasaron de ser más que el paseo para el nuevo campeón de la edición 47, el barinés Jimmy Briceño de Lotería del Táchira.

 

Por su parte Movistar Team buscó la victoria en la última etapa, involucrando a su rápido corredor uruguayo Ramiro Cabrera en la fuga del día, que se inició luego del paso por El Jordán (km18) y que protagonizó hasta faltando 2 kilómetros para el remate final con premio de montaña de categoría B en la parte alta de la capital tachirense a un kilómetro de las puertas del recordado escenario, sede de los Campeonatos Mundiales de 1977.

 

Junto a Cabrera estuvieron Wilmen Bravo (Cauchos), Jhon Nava (Gob. Táchira), Juan Murillo (Gobierno del Zulia), Elio Beltrán, Daniel Abreu y Ronan Lindarte (Ejército Fegaven), Arthur García (Kino Táchira), y el mexicano Ulises Castillo, grupo que siempre mantuvo una ventaja cerca de los dos minutos sobre el lote líder.

 

Solo en los kilómetros finales de ascenso el azul de Telefónica tuvo que ceder ante los escaladores venezolanos Murillo, Nava y Abreu, que en ese orden cruzaron la línea de meta, mientras que Cabrera lo hizo en la sexta posición a casi un minuto, y con igual diferencia por delante del grupo principal en el que arribaron sus compañeros Galviz y Alarcón ocupando puestos en el top-15 de la etapa, finalizando Carlos Galviz en la 8ª posición de la clasificación general y José Alarcón en la 13ª. Por otra parte, Marvin Angarita desertó en el kilómetro 50 porque presentó molestias en su rodilla derecha.