Luchando hasta el final, Movistar Team siempre en el top 10
07 April 2012

9ª eta. 69ª Vuelta del Uruguay

Bajo una aparente calma fue la novena etapa, con una fuga de cuatro corredores durante casi 120 km, los uruguayos, Nemesio García, Luis Martínez y José Luis Miraglia, y el norteamericano Tom Soladay, se mantuvieron sobre los 4 minutos de ventaja. Cuando la Selección de Ecuador y el equipo del líder, Funvic, hizo su trabajo […]

Bajo una aparente calma fue la novena etapa, con una fuga de cuatro corredores durante casi 120 km, los uruguayos, Nemesio García, Luis Martínez y José Luis Miraglia, y el norteamericano Tom Soladay, se mantuvieron sobre los 4 minutos de ventaja. Cuando la Selección de Ecuador y el equipo del líder, Funvic, hizo su trabajo para recortar la diferencia a 1 minuto, el equipo de Telefónica tomó el mando y en dos kilómetros atrapó a los fugitivos. De ahí en adelante varias fugas se intentaron con los azules, pero finalmente llegaron 55 corredores  en punta para la disputa de la etapa, Darío Díaz (Villa Teresa) volvió a celebrar victoria parcial, y Movistar Team lo intentó con sus tres pasistas, Luis Pasamontes 4º, Luis Fernando Macías 6º y Marvin Angarita 7º, quien la pasó muy difícil, con problemas estomacales y resentido con los golpes de la caída de ayer. Ramiro Cabrera pinchó en los dos últimos kilómetros, por lo que se le clasificó con el mismo tiempo.

Mañana es el último chance para Movistar Team para una victoria parcial, será el cierre de la versión 69 de la Vuelta Ciclista del Uruguay, entre las localidades de Flores y Montevideo, para sumar los 198 kilómetros, larguísima jornada en la que se espera también la dosis de viento, con dos Sprints y dos Premios Cima.