1 y 2 para Movistar Team, sumando la quinta victoria en Guatemala
24 November 2012

I Vuelta al Mundo Maya (Et.7)

Marvin Angarita y Byron Guamá 1 y 2 en la séptima etapa, siguen alimentando el palmarés de Movistar Team a un día del final.

La séptima etapa de la Vuelta al Mundo Maya recorrió hoy 139 kilómetros desde el Parque San Lucas Sacatepéquez hasta el Parque Tecpán Chimaltenango, y tuvo como protagonista a Movistar Team, en cabeza de Marvin Angarita, quien después de una larga fuga en solitario celebró la quinta victoria del equipo en la primera versión de la Vuelta al Mundo Maya.

La primera emoción de la competencia se vivió en el kilómetros 31 con el Alto de Montaña del Presidente, en el que Freddy Piamonte del EPM-Une pasó en primer lugar, seguido por el corredor de Movistar Team, Omar Mendoza y del guatemalteco Geovany Jiatz.

Marvin Angarita, después de ganar el puerto de montaña en La Calera (Km64.5), demostró las excelentes condiciones en las que estaba para hoy y ganó también en el Alto la Aldea Chupol (Km81.5), a pesar de que la subida no es su especialidad. A partir de allí, emprendió una fuga en solitario que le permitió ganar también las metas volantes de los kilómetros 116 y 126.

La escapada llegó a tener una diferencia de 3 minutos y 7 segundos respecto al lote  principal, diferencia que se fue reduciendo al acercarse a meta, y a falta de 1 kilómetro para la llegada vio alejarse su llegada triunfal al sufrir una caída, pero sin más consecuencias que un raspón en su rodilla, se repuso y llegó heroico a celebrar la victoria que le fue esquiva en las pruebas importantes de la temporada. Su coequipero Byron Guamá llegó 27 segundos después, mostrando un Movistar Fuerte y combativo con Serna y Montaña cuarto y quinto en la fracción, respectivamente.

“Faltando 5km a meta pude sacar la fuerza del corazón para ganar. Le dedico este triunfo a mi familia, a mi equipo, a mi novia y a mi tía Esperanza”, le expresó emocionado Marvin Angarita a Emisoras Unidas.

Mañana para el final de la I Vuelta al Mundo Maya con Alejandro Serna segundo en la clasificación general a 18 segundos del líder, Giovanny Báez (EPM Une), se programó un circuito en Villa Linda en ciudad de Guatemala de siete vueltas (122,5Km) con 3 metas volantes, en las vueltas 2,4 y 6.