Angarita, Serna, Mendoza y Montaña en el podio final guatemalteco
25 November 2012

El broche de oro para Movistar Team lo puso Marvin Angarita en la última jornada, ganando el circuito al embalaje. Alejandro Serna subcampeón. Omar y Fredy segundo y tercero en la Montaña.

No podría ser mejor el remate de la I Vuelta al Mundo Maya, dejando escrito en la historia de la carrera a Movistar Team como ganador de 6 de las 8 etapas programadas, es un tributo que le rinden los corredores a Movistar por haberlos apoyado estos dos años.

Hoy el barranqueño Marvin Angarita puso la guinda al paquete de triunfos de la escuadra telefónica en Guatemala, quien se llevó seis etapas. La suma la comenzó Brenes desde la CRI de Villa Linda, luego Guamá ganó el embalaje en Zacapa, Serna en Puerto Barrios, Fredy Montaña en ciudad de Guatemala, y Marvin Angarita en Tecpán y nuevamente en la capital chapín, vistiendo también en tres ocasiones el maillot de líder general, con Brenes, y Serna. El podio de la clasificación de los Premios de Montaña que fue encabezado por el colombiano Fredy Piamonte (EPM Une) lo cerraron en segundo y tercer lugar, Omar Mendoza y Fredy Montaña.

El circuito de cierre estuvo bastante movido en busca de la vitoria final, bajo el control de EPM Une que llevaba al campeón, Giovanni Báez. Tras los múltiples intentos de fuga, al final se les escapó en solitario Luis Santizo (Hino-Pizza Hut) en la cuarta de seis vueltas que se disputaron en el Anillo Periférico (104Km), el guatemalteco no tuvo suerte y en la última vuelta fue alcanzado y se cayó posteriormente en el grupo que viajaba a una media de 41,8 Km/h.

El equipo será homenajeado por Movistar Guatemala, quienes han sido grandes anfitriones durante la estadía de la escuadra en Guatemala.